lunes, 6 de septiembre de 2010

EXITOSA RONDA MÉDICA OFTALMOLÓGICA EN PUERTO NATALES


El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes elogió y valoró el éxito con que se han desarrollado las rondas de especialidades médicas en el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales durante agosto y septiembre.

Para la primera autoridad provincial, las visitas de especialistas se efectúan gracias al trabajo y a la coordinación de un equipo humano tanto del ámbito público y privado.

El sábado último, se reunió con los médicos oftalmólogos de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Carlos Nieme Balanda; Rolf Raimann Saelzer; Jorge Oporto Caroca y Cristian Luco Franzoy a quienes agradeció la voluntad de viajar hasta la Región de Magallanes para subsanar una necesidad imperiosa que tenía el hospital de Puerto Natales, bajar la lista de espera en esta especialidad.

Al mismo tiempo, destacó la unión de esfuerzos que tiene como único objetivo ayudar a minimizar las listas de espera de pacientes que necesitaban urgente la atención de un especialista. “Estamos muy orgullosos al ver que estas iniciativas dan su resultado, pero principalmente muy agradecidos, de la Soc. Chilena de Oftalmología, encabezada por el Dr. Luco, y muy agradecido de todo el personal del hospital, porque es un esfuerzo que ha significado la venida de profesionales desde Santiago”.

Salas valoró que durante este viernes y sábado se desarrollara la 5ª ronda médica oftalmológica, ocasión en que fueron atendidos aproximadamente 210 pacientes natalinos.

El gobernador agradeció el trabajo mancomunado del Servicio de Salud Magallanes junto al Hospital de Puerto Natales; así como también de los hoteles Costaaustralis y Explora, que han puesto toda la disposición para el éxito de estas rondas médicas.

“Esto se logra cuando se trabaja en conjunto, con las empresas hoteleras que han dado un granito de arena para lograr este resultado, ya que juntos combinan una alternativa que les permite a estos médicos especialistas muy prestigiosos, venir y atender a nuestra gente”, dijo Salas.
Por su parte, el médico
Cristian Luco agradeció la invitación de la Gobernación Provincial de Última Esperanza para integrar el equipo de especialistas que trabajó durante el fin de semana, “como miembro de la Soc. Chilena de Oftalmología que está haciendo este tipo de operativos en muchas partes para justamente solucionar en conjunto con el Ministerio de Salud y con las autoridades locales las listas de espera, de tal manera que todo el mundo tenga acceso la atención oftalmológica primaria".

Finalmente cabe destacar que la última semana de este mes se efectuará la última ronda médica de radiología, ocasión en que se solucionará la lista de espera que existe en ecografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario