jueves, 23 de septiembre de 2010

NATALES INAUGURÓ RAMADA OFICIAL EN CLUB DE RODEO


Con el tradicional corte de cinta dieron por inauguradas las celebraciones del Bicentenario de la patria, las autoridades de la Provincia de Última Esperanza, encabezadas por el gobernador Max Salas Illanes junto al alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, durante este viernes en la ramada oficial del Club de Rodeo.


Luego de presenciar una Representación Épica de la Batalla de Maipú, presentación organizada por el Regimiento Reforzado N°5 Lanceros, el municipio y el Club de Rodeo de Puerto Natales, que rememoró escenas de la historia de Chile, más conocido como Abrazo de Maipú que se dieron los generales Bernardo O'Higgins y San Martín bajo el alero de la Virgen del Carmen y que selló la Independencia de Chile; las autoridades celebraron en una ceremonia el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.


En la oportunidad, el gobernador indicó “está todo listo y dispuesto. Invitamos a la gente que venga al Club de Rodeo porque es muy linda la celebración en este recinto. Pasemos este 18 y 19 muy bien en familia, con los amigos, celebremos este Bicentenario con alegría. Estoy muy contento y agradecido de lo que ha hecho el Club de Rodeo”.


Por su parte, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes, expresó “mi mensaje para toda la comunidad es que palpitemos y vibremos este momento histórico, como un dirigente vecinal me decía; este momento hay que celebrarlo porque si de algo estamos seguros, no vamos a celebrar el tricentenario”.


Cabe señalar que en la apertura dieciochera, se premió a jóvenes que realizaron una clínica de rodeo, proyecto financiado por la Municipalidad de Puerto Natales, que contempló talleres como historia y estructura del caballo chileno, el rodeo y su historia y enfermedades equinas, entre otras.


Finalmente, el presidente del Club de Rodeo Chileno de Puerto Natales, Carlos Fuentes Oyarzún, indicó sentirse gratificado ver que se hayan entregado obsequios a 15 niños que participaron del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario