jueves, 9 de septiembre de 2010

PEDIATRA SE INTEGRA AL EQUIPO MÉDICO DEL HOSPITAL DE PUERTO NATALES



Para optimizar la planta de médicos especialistas en el área de la salud pública de la comuna de Natales, el médico pediatra, Alberto Martínez se integró al equipo de profesionales del hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, donde cumplirá con el compromiso de trabajar por un período de cuatro años en este recinto hospitalario.


Durante esta mañana el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, recibió a quien será el encargado de atender a los niños y niñas que requieran de la atención de este joven profesional, que hasta hace pocas semanas se especializó en la Universidad de la Frontera en Temuco.


El médico pediatra dijo estar muy agradecido del gobernador por la ayuda facilitada con su traslado. “Adquirí un compromiso con este hospital se supone que por cuatro años, pero puede ser más porque me gusta harto la zona. Pero sin el apoyo del servicio, del hospital y de la bienvenida que me han dado, estoy muy a gusto de estar acá, y cumplir las expectativas”, dijo el profesional.


Por su parte, el gobernador Salas dio la bienvenida al profesional, “la buena noticia es que finalmente vamos a contar en Puerto Natales con un especialista pediatra. Aquí se ha trabajado por bastante tiempo un programa que incentive la venida de especialistas para que atiendan en nuestro hospital y este es el primer logro de este programa”.


A la vez felicitó al director del hospital de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla y al Servicio de Salud, “a todos quienes han permitido que finalmente Puerto Natales de este paso tan importante en la calida de vida que podemos ofrecer a nuestros habitantes y muy agradecido de la deferencia de haber venido a saludarnos hasta el edificio de la gobernación”.


En tanto el director del hospital, indicó que con la llegada de este profesional subsanará una falencia que presentaba el servicio de salud, “el doctor Martínez estará contratado por 44 horas por el hospital y apoyará toda la labor clínica en el área de pediatría, tanto en la hospitalización como ambulatoria y la derivación de la especialidad del Cesfam y del servicio de urgencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario