jueves, 23 de septiembre de 2010

COLEGIOS DE PUERTO NATALES DESFILARON EN ESTAS FIESTAS PATRIAS


Con la presencia de las autoridades de la comuna de Natales y Torres del Payne, se efectuó la ceremonia escolar con motivo del Bicentenario de Chile. El desfile se desarrolló en la Avenida Pedro Montt, y fue presidido por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien valoró el espíritu patriótico de las delegaciones de estudiantes y profesores de todos los colegios municipalizados y particulares subvencionados que hoy rindieron honor a nuestra patria.

En la ceremonia, en representación de la comunidad escolar, el profesor Jorge Soto Coñué entregó un saludo y una reseña histórica de los 200 años de la educación en el país.

Posteriormente, el grupo folclórico de la escuela E-3, Coronel Santiago Bueras realizó una presentación musical, oportunidad en que el gobernador Salas y el alcalde Paredes demostraron sus habilidades en la danza nacional.

A pesar del frío, hay que sacarse el sombrero por nuestros jóvenes, porque realmente han hecho un gran esfuerzo de hacer un desfile muy lindo, muy merecido para nuestro país. Estoy muy impresionado de la gallardía de los jóvenes en un día como este”, expresó el gobernador.

Al mismo tiempo, envió un mensaje a la población para que en estas fiestas patrias se adopte una conducta responsable, “esperamos no tener que lamentar tragedias, no juntemos el conducir con el alcohol. La decisión de no manejar se adopta antes de empezar a beber y que la gente tenga conciencia con este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario