lunes, 27 de septiembre de 2010

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA JUNTO A SEREMI DE GOBIERNO DAN A CONOCER CABILDO BICENTENARIO EN NATALES


Comunidad también puede opinar a través de formularios que estarán disponibles en la OIRS de la gobernación a partir de este lunes 27 de septiembre


En conferencia de prensa con los medios de Puerto Natales, el gobernador Max Salas en compañía del seremi de gobierno, Miguel Schweitzer entregó en forma detallada de cómo los habitantes de la región de Magallanes pueden dar su opinión y entregar sus propuestas respecto del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para el Plan de Magallanes utilizando esta herramienta virtual.


La primera autoridad provincial, señaló que para acceder al cabildo se debe ingresar a la página www.intendenciamagallanes.gov.cl en la cual al costado derecho encontrarán el link “Cabildo Bicentenario”.


“Este es un espacio para que toda la comunidad pueda expresarse respecto de cuales son sus aspiraciones y su visión del futuro de Magallanes. Esta es una iniciativa para que el ciudadano común pueda ser escuchado”, expresó.


Luego indicó que “es imprescindible, por el mandato del Presidente, escuchar a las personas. Una herramienta fantástica es la que ha abierto internet, su auge permite el acceso a miles de personas”.


Salas recalcó que en el caso de aquellas personas que no tengan acceso a internet también podrán entregar sus opiniones mediante un formulario que estará disponible en la OIRS de la gobernación desde el próximo lunes 27.


Por su parte, el seremi de gobierno, Miguel Schweitzer cree que el Cabildo Bicentenario se transformará en una oportunidad para que la población en general y principalmente los jóvenes puedan expresarse, “no tenemos dudas que vamos a recoger opiniones muy valiosas y que serán de gran utilidad para el Plan Magallanes y para la región”.


Finalmente, el vocero del gobierno regional dijo que este sistema de comunicación no es excluyente, ya que podrán participar todos los habitantes de la región a través de internet o llenando manualmente un formulario que tiene los mismos contenidos que la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario