jueves, 23 de septiembre de 2010

AUTORIDADES DE ÚLTIMA ESPERANZA CELEBRARON BICENTENARIO EN 28 DE NOVIEMBRE




En el marco de las celebraciones del Bicentenario de Chile, este jueves, en la localidad de 28 de Noviembre República Argentina, se efectuó una emotiva ceremonia de fiestas patrias, organizada por el Centro Chileno integrado por los residentes que viven en el vecino país.

Para celebrar estas Fiestas Patrias, asistieron autoridades de la Provincia de Última Esperanza, encabezadas por el gobernador Max Salas Illanes quien junto al alcalde de Natales, Fernando Paredes, el cuerpo de concejales de esta ciudad y la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas compartieron un grato momento con los residentes en el país vecino junto a la música y bailes del grupo folclórico Karukinka de Puerto Natales.


El gobernador Salas expresó su felicidad de acompañar a los residentes chilenos en Argentina, “el pueblo chileno está profundamente agradecido de cómo la Argentina ha sabido recibir a nuestros compatriotas, que han hecho su vida en este lado y ese sentimiento se representa acá”.


Agregó que la integración que se vive en esta localidad argentina es un proceso concreto y real, “con las fronteras es tanta la integración diaria, que la frontera casi parece estar demás, hay mucho contacto y la verdad es que chilenos que vivimos en esta parte de la Patagonia tenemos un profundo cariño y respeto por lo que hace Argentina y creo que han sido 200 años de los países que quizás en los próximos 200 años seamos sólo uno”, recalcó la primera autoridad provincial chilena.


La ceremonia fue presidida por el Intendente de la municipalidad de 28 de Noviembre, Oscar Alfredo López, entregó un afectuoso saludo a los presentes. “Un gran agradecimiento a Chile por estar presente acá en la Argentina; a todos los chilenos que colaboran en la integración de nuestros países, ya que conozco ese trabajo que vienen haciendo desde hace un año”.


También dio su saludo y sus agradecimientos el presidente de los Residentes Chilenos, Abelardo Hueico, quien destacó la presencia y compañía de las autoridades chilenas en este acto.


En la oportunidad, los residentes del Centro Chileno entregaron obsequios a las autoridades chilenas y funcionarios municipales de Natales, quienes con mucha felicidad agradecieron los gestos de aprecio.


Cabe destacar que también estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Luis Hernández; Concejales de esta localidad; Funcionarios municipales tanto de 28 de Noviembre como de Río Turbio; entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario