jueves, 23 de septiembre de 2010

GOBERNADOR MAX SALAS JUNTO A SEREMI DE SALUD FISCALIZARON CARNICERÍA NATALINA


El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes junto al encargado provincial de la Oficina de la Seremi de Salud, Nelson Álvarez, realizaron una fiscalización a la empresa “Carnes Natales” que comercializa carne y subproductos de origen animal, en la tarde de este miércoles, en la comuna de Natales.

La inspección tuvo como propósito observar y comprobar el perfecto funcionamiento de esta carnicería, respecto a las medidas que la ley establece en relación a las condiciones de higiene y salubridad.


En el lugar conversaron con el administrador de dicho local comercial, visitaron las cámaras donde almacenan las carnes, encontrando todo en perfecto estado.


Existen lugares donde la población tiene acceso a buena carne, tratada como corresponde, con precios muy razonables. El martes visité diversas carnicerías en Punta Arenas; llegué a Natales y me doy cuenta que la carne sigue estando más barata acá”, dijo el gobernador.


Añadió que en algunos casos las diferencias en los precios son muy significativos para el presupuesto de las personas. Al mismo tiempo destacó las condiciones de limpieza del local de fiscalizado, “lo más importante es la salud, aquí está el resguardo, es un local limpio, que ha cumplido con la normativa”.


Salas aprovechó la oportunidad para invitar a la población de la provincia a celebrar este Bicentenario de la nación con responsabilidad, “debemos mantener siempre las medidas correspondientes; quienes beben alcohol deben saber que no pueden conducir; sobre todo disfrutemos el cumpleaños de la patria con prudencia y moderación”.


Por su parte, el Jefe Provincial del Servicio de Salud, indicó “el abastecimiento de productos cárneos para estas festividades del fin de semana están aseguradas para Puerto Natales, hemos revisado las cámaras en distintos establecimientos y hay abastecimiento suficiente y de muy buena calidad”.


Finalmente hicieron un llamado a la población para que compren productos en lugares establecidos, colocando como ejemplo a esta empresa natalina, ya que cumple a cabalidad con las normas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario