jueves, 23 de septiembre de 2010

CON TE DEUM CATÓLICO Y DESFILE SE CELEBRA BICENTENARIO EN NATALES





Este 18 de septiembre, a las 11 horas se realizó un Te Deum Católico a cargo de los sacerdotes salesianos, Carlos Ampuero y Jorge López, en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales para celebrar el Bicentenario de la Patria, presidido por el gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes que llegó acompañado por su familia para participar de la ceremonia junto a autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la provincia.

La ceremonia religiosa se inició con la acogida de la bandera nacional, siendo posicionada al frente de los presentes por concejales de la comuna de Natales. Luego, el sacerdote Ampuero invitó al gobernador Max Salas, al alcalde Fernando Paredes, a la alcaldesa Anahí Cárdenas y al Comandante del Regimiento Reforzado N°5 Lanceros, Coronel Javier Assadi que en signo de gratitud a la patria besaran el emblema nacional.


En la oportunidad, la Orquesta Bicentenario del Liceo Salesiano tuvo una destacada participación junto al Coro Bicentenario perteneciente a la Unión Comunal de Adultos Mayores, deleitaron a los presentes con el himno patrio y canciones del folclore nacional.


Tras el Te Deum las autoridades participaron de un impecable desfile que comenzó a las 12.15 horas, en la avenida Pedro Montt, arteria ubicada en la costanera de la ciudad, con el saludo al gobernador Max Salas por parte de las unidades de formación del Ejército, Armada de Chile y Carabineros.


El saludo principal estuvo a cargo del Comandante del Regimiento Reforzado N°5 Lanceros, Coronel Javier Assadi, que relató con orgullo el patriotismo y valentía que ha tenido el Ejército de Chile a lo largo de la historia al proteger la soberanía de la nación.


Por su parte el gobernador de la provincia expresó estar muy orgulloso del Ejército de Chile y de la patria; indicando al mismo tiempo que Última Esperanza es un territorio grande por descubrir y conquistar, “en este Bicentenario tenemos la oportunidad de poder pensar cómo vamos a seguir y cómo vamos a comprometer a todo el país con el desarrollo de toda nuestra Provincia”.


Cabe destacar que en la ceremonia del desfile se entregó el Premio 18 de Septiembre a cuatro soldados conscriptos del Regimiento Reforzado N°5 Lanceros, que han destacado por sus sentimientos de lealtad, compañerismo y amor patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario