lunes, 13 de septiembre de 2010

BANDERA BICENTENARIO RECORRIÓ ÚLTIMA ESPERANZA



Flameando entre la neblina, llegó una de las Banderas del Bicentenario al muelle Arturo Prat de Puerto Natales transportada en una lancha de la Armada de Chile. El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes fue el encargado de recibir, con gran orgullo, a nuestro símbolo patrio que arribó a las 8 de la mañana de este sábado último junto a la alumna del Instituto Profesional de la Universidad Santo Tomás de Punta Arenas, Karina Ibarra Tudela.

Esta iniciativa del organismo educacional nombrado anteriormente se realiza a través de todo el país con el apoyo del Gobierno de Chile, que tiene como objetivo principal generar actos de unidad nacional a través de todas las regiones.

Luego de recorrer todo el país, dos banderas chilenas llegarán acompañadas de estudiantes de la Universidad Santo Tomás simultáneamente el día 18 de septiembre al inicio de la Gala Bicentenario que se efectuará en el Estadio Nacional, una desde el norte y la otra desde el sur.

Luego de recibir la bandera chilena, el gobernador Salas dijo que esta es una linda oportunidad de saludar a la patria, “200 años de historia no es cualquier cosa y la bandera nos simboliza nuestro máximo esplendor. Así es que muy contento que la Universidad Santo Tomás haya tomado esta iniciativa y llevar nuestra bandera de Chile a cada rincón; nos hayan considerado a nosotros acá, a Última Esperanza”.

La autoridad añadió que “hemos paseado la bandera por los fiordos de la provincia, en un día como los nuestros, con estas bellezas de contrastes, tenemos un poco de niebla, pero atrás tenemos todos esos fiordos maravillosos que nos caracterizan; esta imagen dará la vuelta por todo Chile, será presentada en Santiago y la gente verá las bellezas que tiene Última Esperanza y lo lindo que es nuestro país”.

Por su parte, Karina Ibarra señaló estar feliz de recorrer Última Esperanza con una de las banderas del Bicentenario y representar a su casa de estudios para exhibir nuestro símbolo patrio el que nos debe hacer sentir orgullosos a cada uno de los chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario