martes, 28 de septiembre de 2010

GOBIERNO PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA GESTIONARÁ NUEVAS RONDAS DE ESPECIALIDADES MÉDICAS PARA EL 2011



Alrededor de 400 personas fueron beneficiadas en las seis rondas de especialidades médicas efectuadas en el hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.


Esta exitosa iniciativa se desarrolló gracias al compromiso y la unión del sector público y privado, liderada por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien originó la idea y contó con el apoyo del Servicio de Salud Magallanes y de los hoteles Explora y Costaaustralis.


Ayer se inició la última ronda correspondiente a la especialidad de radiología a cargo del doctor Christian Linderman Rusque de la Clínica Las Condes que acompañado por el director del hospital, Juan Carlos Mancilla, el doctor Rolando Coccio y el gobernador Max Salas conversaron con los pacientes beneficiarios de dicho programa.


En la ocasión, compartieron la experiencia de María Ruiz Morales que dijo sentirse muy feliz de recibir la atención en Natales, ya que producto de una enfermedad tuvo que viajar constantemente a Punta Arenas para realizarse el examen radiológico.


El gobernador, en tanto, indicó “la presencia del doctor Linderman nos ha permitido sacar varios casos de la lista de espera en lo que es radiología y ecografía en esta última ronda de especialidad que vamos a poder hacer durante este año”.


La autoridad de gobierno, dijo que próximamente comenzarán a planificar un segundo programa de especialidades médicas para el 2011. “Las empresas que han colaborado como Explora y Costaaustralis están muy conformes y contentos porque han visto que hemos hecho grandes cosas con el aporte de ellos, ya que hemos entregado atención a 394 pacientes que se han beneficiado”.


Por su parte, el radiólogo dio sus agradecimientos de tener la posibilidad de visitar Puerto Natales, “yo estudié en Punta Arenas y tengo muy buenos amigos, y los mejores recuerdos de mi época de estudiante”.


El doctor Linderman efectúa ecografías abdominal, tiroides, ginecológica y doppler. “En estos dos días vamos a atender alrededor de 100 pacientes, tanto ambulatorios que son de la lista de espera y pacientes hospitalizados”.


Finalmente, el director del centro hospitalario, Juan Carlos Mancilla, resaltó el éxito que tuvieron las seis rondas médicas, “quiero destacar el trabajo que se ha estado realizando entre el Gobierno, la empresa privada y el hospital de Natales, de manera que hoy en representación de nuestros usuarios quiero agradecer a la empresa privada, al sr. gobernador, a los especialistas la capacidad que tuvieron de resolver una larga lista de espera que hemos tenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario