jueves, 9 de septiembre de 2010

PASO FRONTERIZO RÍO DON GUILLERMO TENDRÁ SCANNER RAYOS X


Un 80 por ciento de avance presenta la obra de Ampliación y Remodelación del Paso Fronterizo Río Don Guillermo en la comuna de Torres del Payne. Para evaluar este proyecto que tiene como Unidad Técnica a la Gobernación de Última Esperanza, el gobernador Max Salas Illanes visitó este complejo fronterizo junto a la alcaldesa Anahí Cárdenas; el director regional de Aduanas, Roberto Cárdenas; funcionarios de la Policía de Investigaciones; Seremi de Salud; y Servicio Agrícola Ganadero, este miércoles pasado.

El objetivo principal de este proyecto es tener un espacio adecuado para la instalación de un Scanner de Rayos X con el fin de optimizar el tiempo en la atención de los servicios que allí operan, pues el flujo de turistas aumenta en la temporada estival.

Para el gobernador Salas valoró este proyecto, “es una obra que licitamos nosotros como gobernación. Este paso tiene una importancia mayor en todo lo que significa la actividad turística de Torres del Payne y Puerto Natales, ya que permite presentar a Chile con una mejor cara, una mejor puerta de entrada y esperamos que sirva para facilitar y agilizar el paso fronterizo”.

La obra de 60 MTS2 se ejecuta gracias a la inversión de $35.000.000 por parte de la Dirección Nacional de Pasos Fronterizos, más un monto de $8.000.000 en la ampliación de los servicios higiénicos.

Además se realiza una remodelación interior y una optimización de los espacios físicos; donde se espera tener un sector destinado a la entrega de información turística que estará a cargo del municipio de Torres del Payne.

Frente a lo anterior, la alcaldesa Anahí Cárdenas indicó que “vamos a tener un mesón donde se entregará información, tenemos un lugar dentro del complejo que siempre es importante entregar datos a los turistas. Acá se va a complementar todo muy bien, Aduanas, Sag, Investigaciones, más el municipio. Creo que es un tremendo avance y que esta remodelación de con los beneficios y objetivos que se apuntan. No hay que olvidar que cada año va aumentando el flujo de turistas”.


Por otra parte, la edil resaltó y dio a conocer el proyecto de Hidropack necesario para satisfacer de agua potable al complejo y las instalaciones cercanas a éste, “para mejorar la presión del agua en el sector alto donde estamos ubicados y que beneficiará a Aduanas, Carabineros y a privados como las cafeterías, lo que dará solución al problema que tuvimos el año pasado que al complejo no llegaba agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario