jueves, 23 de septiembre de 2010

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA HACE LLAMADO A CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD EN EL BICENTENARIO

Con el eslogan "Queremos que este Bicentenario sea un gran recuerdo en tu vida y no el último recuerdo de tu vida" fue lanzada la campaña de prevención de accidentes de tránsito por parte de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud y CONACE-Previene en la comuna de Natales durante este lunes.

El gobernador Max Salas Illanes hizo un llamado a la población de la provincia a celebrar el Bicentenario a que sea un gran evento familiar, teniendo prudencia y precaución.

Tenemos un lindo fin de semana dieciochero, 200 años de historia es algo que vale la pena celebrar, así es que aquí estamos con la gente conversando en la calle para invitarlos a celebrar este 18 como corresponde, pero sin poner en riesgo la vida nuestra y de nuestros más queridos”, recalcó.

Cabe destacar que 29 fallecidos y 574 accidentes de tránsito fue el resultado de la celebración el año 2009 del 18 de septiembre, lo que sin duda trajo dolor y sufrimiento a muchas familias chilenas.

El gobernador indicó que como Gobierno de Chile el deber es hacer un llamado a las familias, “estamos repartiendo información bien importante sobre cómo pueden hacer celebraciones que no pongan en riesgo nuestras vidas”.

Por su parte, el mayor de Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, Alfredo Campos, enfatizó en la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y la responsabilidad que debe tener toda persona al beber en estas fiestas patrias. “Sabemos que el alcohol tiene efectos que modifica la conducta de las personas y también de manera importante altera la capacidad de respuesta física. Una vez que se ha comenzado a ingerir alcohol es imposible después tomar la decisión de no conducir. Eso debe ser una acción conciente, previa al momento de consumir alcohol”.

Durante estos días de celebración tanto Carabineros de Chile como la Policía de Investigaciones realizará servicios de carácter preventivo, destinado a controlar y fiscalizar a conductores, con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes, para lo cual las autoridades solicitaron el compromiso de toda la población.

Finalmente reiteraron el llamado de que si va a beber, no conduzca y mantenga una conducta responsable frente a las señales y las leyes del tránsito. Recuerde el uso obligatorio del cinturón de seguridad, y manténgase siempre atento a las condiciones de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario