jueves, 23 de septiembre de 2010

COMUNA TORRES DEL PAYNE CELEBRÓ BICENTENARIO


Este miércoles en la localidad de Cerro Castillo en la comuna de Torres del Payne se efectuó la celebración del Bicentenario de nuestra patria. Las actividades comenzaron con la visita del gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien acompañado por la alcaldesa Anahí Cárdenas entregaron juegos tradicionales a los alumnos de la escuela de esta localidad.

En el establecimiento educacional, las autoridades compartieron con los niños y niñas a quienes les hicieron entrega de juegos típicos chilenos como volantines, trompos, cuerdas para saltar, bolitas, remolinos, banderas y otros insumos que les permite el juego al aire libre.

La alcaldesa junto al gobernador agradecieron y valoraron la iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por incentivar las tradiciones de nuestro país.


Luego de esta actividad, se efectuó un Te Deum, realizado por el sacerdote salesiano, Carlos Ampuero. En la ocasión, las autoridades de la provincia, oraron por las celebraciones del Bicentenario y por el futuro de nuestra nación.

Posterior al oficio religioso, se desarrolló el desfile. El Club de Rodeo de Puerto Natales ofreció la tradicional chicha en cacho, donde el gobernador Salas degustó este trago popular y lo compartió con las autoridades presentes y con la comunidad.

Cabe destacar que en el desfile participó la Banda Instrumental del Regimiento N°5 Lanceros junto a una tropa de soldados, bomberos, el conjunto folclórico del Hospital Augusto Essmann Burgos, la escuela Ramón Serrano Montaner, el jardín infantil “El Castillito” y la escuela de Cerro Guido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario