viernes, 15 de octubre de 2010

GRATOS ENCUENTROS SOSTUVO EL GOBERNADOR MAX SALAS CON MAYORES DE PUERTO NATALES



En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, ayer, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza tuvo una jornada de encuentros con la comunidad mayor de Puerto Natales. Luego de reunirse con los abuelitos del hogar de ancianos “Nuevo Amanecer”, visitó la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, UCAM para dialogar e intercambiar inquietudes con la nueva directiva de esta organización.


En la reunión, se produjo un grato y ameno diálogo con las dirigentes indicó la autoridad, resaltando el espíritu y los deseos por continuar con la labor que efectuó la ex presidenta, Mireya Tapia, para favorecer las condiciones de vida y reivindicar los derechos de los mayores.

La presidenta electa, Zulema Ojeda, indicó sentirse contenta por la elección para dirigir la UCAM, “les agradezco a los adultos mayores esa confianza que depositaron en mi, porque detrás de mi, están todos ellos”.

La nueva directiva además está conformada por Gaby de Freittas, Sara Antisol, Elsa Legüe, María Calbún, Juana Alderete y Margarita Aguilar.


Tras el encuentro con la directiva de la UCAM, el gobernador Max Salas visitó las dependencias del Hogar de Cristo, ocasión en que los integrantes del Club Adulto Mayor “Patroncitos” lo esperaban con una rica once.


En la reunión, los mayores plantearon sus necesidades a la primera autoridad provincial de gobierno, disfrutaron de una grata conversación y solicitaron que desde su cargo continúe apoyando las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.


Hemos tenido una linda tarde porque pudimos compartir con los abuelitos del hogar de ancianos, estuvimos en la UCAM con la nueva directiva (…) y después acá en el hogar de cristo, muy simpático el encuentro, tomamos té juntos, muchas historias. Es muy bueno compartir con nuestros adultos mayores porque al final la historia de nuestra comunidad está representada en sus vidas y ellos tienen sus carencias, pero también tienen sus aportes a la comunidad”, dijo el gobernador.

Luego, añadió que “participar y compartir con todos los adultos mayores no es sólo un deber sino un privilegio para quienes ocupamos un cargo de autoridad porque nos permite realmente conocer mucho de nuestras propias vidas”.


También expresó que las mayores carencias que tienen los adultos mayores es la soledad en la que viven, “la falta de compañía, pero en general son muy organizados, tienen una increíble energía que ellos solos van encontrando las soluciones, participan en los proyectos, hacen miles de iniciativas que les permiten generar sus clubes y sus actividades, pero lo que necesitan muchas veces es más compañía”.


Finalmente, la encargada del Hogar de Cristo filial Puerto Natales, Alejandra Chacón agradeció el encuentro con el gobernador, “la visita de don Max hace que ellos se sientan parte de la sociedad y queridos, ustedes saben que los adultos mayores siempre van quedando atrás y lo importante que pensemos que todos vamos a llegar allá y son parte de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario