martes, 26 de octubre de 2010

GOBERNADOR MAX SALAS REALZA LABOR DE DAMAS DE BLANCO EN PUERTO NATALES



Para agradecer a Dios por el trabajo que realizan en ayuda de los pacientes del hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, las Damas de Blanco celebraron su 3° Aniversario desde su fundación en el 2007.


En la ceremonia estuvo presente el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes acompañado por el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes; la concejala Antonieta Oyarzo; el subdirector del recinto hospitalario, doctor Rolando Coccio; voluntarias de la misma institución de Punta Arenas; el pastor evangélico, Luis Leiva; médicos e invitados especiales.

La actividad tuvo un nutrido programa que contempló oraciones y alabanzas en agradecimiento a Cristo, a las autoridades y a las personas que apoyan la labor que efectúan las damas de blanco en el hospital natalino en beneficio de quienes más lo necesitan.


El gobernador destacó la noble misión que realizan las mujeres que integran esta organización de bien común, “hemos compartido con ellas para transmitirles que las damas de blanco y en general toda la acción de la iglesia cristiana muchas veces en nuestra comunidad pasa desapercibida, no es reconocida y muchas veces lo damos por descontado, que vamos a tener el poyo de las iglesias cristianas, que a haber alguien en las cárceles, en el hospital, pero sin embargo hay un esfuerzo humano grande que realizan todas las personas que conforman estas iglesias”.

Salas recalcó que “por todas esas razones, para mi era muy importante acompañarlas en este día en que las hermanas de las damas de blanco celebran sus tres años de acción en el hospital, muy contento y agradecido por lo que hace esta institución”.


En la oportunidad, el pastor Luis Leiva compartió una reflexión de la importancia de ser solidarios y cultivar valores, en una sociedad que cada día está más flagelada, señaló.

Cabe señalar que en representación del director del hospital, Juan Carlos Mancilla; el subdirector, Rolando Coccio entregó un reconocimiento a las damas de blanco. Valoró la misión que efectúan las voluntarias y el apoyo que prestan a los profesionales médicos, ya que se transforma en un trabajo mancomunado que enlaza la ciencia y la fe, “nosotros nos preocupamos por el cuerpo y ustedes del alma de los pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario