martes, 26 de octubre de 2010

GOBERNADOR MAX SALAS AFIRMÓ “MAGALLANES ES UNA TIERRA DE GENTE FORMIDABLE”


El Día de la Región en Puerto Natales se recordó con una ceremonia organizada por el Liceo Gabriela Mistral, presidida por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes que junto a autoridades comunales, participaron y apreciaron esta trascendental fecha, conmemorando la llegada de Hernando de Magallanes a esta austral tierra hace 490 años.

La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, seguido de una alocución del profesor de Historia y Geografía, Jaime Muñoz, destacadas presentaciones artísticas por los alumnos del establecimiento educacional y las palabras del gobernador.

En su saludo a los presentes indicó que “en estos prácticamente 500 años ha habido distintos matices, hechos maravillosos, hechos que dan cuenta de una capacidad, de una tenacidad, un espíritu social de colaboración enorme, pero también hemos visto episodios tristes”, señaló la primera autoridad provincial.

Agregó que estas son fechas para conmemorar y no para celebrar, “quiero reflexionar con ustedes de cómo entender Magallanes desde el punto de vista de un ciudadano que no nació ni se crió aquí. Soy una especie de hijo adoptado, y resulta casi imposible entender Magallanes sino se está en Magallanes (…) a los magallánicos uno los ve muy orgullosos, pero también con una pena y abatimientos sobre muchas materias que llama la atención. Magallanes es una tierra formidable, formada por gente formidable también”.


Max Salas expresó que Magallanes necesita de la unión de todos sus habitantes para enfrentar nuevos desafíos que beneficien su progreso económico y social, “tenemos hoy estándares que nos queremos imponer de desarrollo, calidad de vida, protección del medioambiente, el respeto a la diversidad, del rescate de nuestra diversidad cultural y étnica, y sin embargo desde el punto de vista del desarrollo material todavía tenemos mucho por recorrer”.


Aseguró que el gran desafío de la Región es alcanzar un desarrollo que nos permita a todos los magallánicos una vida digna y que para llegar a esto debemos hacerlo bien y no estropear lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario