martes, 26 de octubre de 2010

1ª ESCUELA LABORAL DESARROLLÓ DIRECCIÓN DEL TRABAJO EN NATALES



La Dirección del Trabajo de Puerto Natales realizó la 1a Escuela Laboral de Última Esperanza, durante este miércoles y jueves, dirigida a los trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores, donde el objetivo central fue otorgarles las herramientas básicas para fomentar el desarrollo de relaciones laborales armónicas y de mutuo respeto al interior de las empresas de la provincia.

Dentro de las temáticas expuestas en la Escuela Laboral, fue el contrato individual del trabajo, la terminación del contrato, la sindicalización y los derechos fundamentales del trabajo.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Inspector Provincial del Trabajo, Rodrigo Trullén Jara, quien resaltó el objetivo de la actividad, que fue poder entregar a los participantes diversas materias de legislación laboral.


En la actividad, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, felicitó a los trabajadores y empleadores por el interés de participar en esta Escuela Laboral, antes de asumir el cargo como gobernador, como pequeño empresario, me di cuenta lo importante que es tener las reglas claras”.


Al mismo tiempo, agregó “hay que tener claro cómo funciona el sistema antes de cualquier emprendimiento, antes de contratar, antes de diseñar cual será tu idea de negocio o empresa”.


Finalmente, felicitó y agradeció la asistencia de los participantes, “este es un acto de responsabilidad cívica; a los dirigentes sindicales que están acá valoro mucho no sólo su rol sino que también a que se den el tiempo con mirar con detención este rayado de cancha; a los pequeños empresarios que están acá, lo mismo, estas instancias van a permitir una relación más armónica, más productiva y más justa con el trabajador, porque se les va a poder decir desde el principio donde empieza y donde termina la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario