viernes, 1 de octubre de 2010

GOBERNADOR MAX SALAS VALORA EL TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL AUGUSTO ESSMANN BURGOS





A las 08:30 horas, los funcionarios del hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, interpretaron el himno nacional acompañados por la banda del Regimiento Reforzado N°5 Lanceros al celebrarse hoy el día nacional del hospital.

En la ocasión, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, acompañó al personal y al director del centro hospitalario, oportunidad en que felicitó a cada una de las personas que trabajan por el bien común de la población.

“Se necesita mucha fortaleza interior para lograr sobrellevar esta presión que es permanente. Los insto a continuar en esta vocación que ustedes han desarrollado y han comprometido sus vidas”, dijo la autoridad.

Recalcó que desde el Gobierno continuará aportando las herramientas necesarias que les permita desarrollar una labor cada día más eficiente, “la tarea que ustedes hacen a veces es poco reconocida, no es porque la comunidad sea mal agradecida ni desconsiderada, la verdad es que las necesidades son muchas y la gente que llega al hospital no viene por gusto. Hay que entender que esa ansiedad viene de un estado de necesidad que es real”.

El gobernador, a la vez expresó que “en este día quiero aprovechar de agradecerles el esfuerzo diario de ustedes. Hacerles ver que es reconocido y hacerles ver que los acompaño en el sentir que es una actividad que puede resultar frustrante en el día a día, pero es muy importante lo que hacen, sacan adelante cosas muy difíciles con medios muy limitados y la comunidad al final del día se los reconoce”.

Por su parte, el director del hospital, Juan Carlos Mancilla en su discurso destacó que los funcionarios tienen espíritu de entrega, sacrificio y servicio. “Los hospitales necesitan hoy ser más eficientes, más cercanos a las personas a las que sirven, más abiertos a la participación de la comunidad, al control social, sensibles, flexibles y dinámicos en adaptarse a las necesidades de las personas y su comunidad”.

Cabe destacar que esta actividad se celebra el 3 de octubre, en conmemoración de la fundación del primer hospital del país, San Juan de Dios en 1842.

No hay comentarios:

Publicar un comentario