jueves, 28 de octubre de 2010

CORFO Y SERNATUR ENTREGARON SELLO DE CALIDAD A EMPRESA ANTARES PATAGONIA ADVENTURE

Gobernador Max Salas valora a esta empresa natalina, sea la primera de la región de Magallanes en recibir esta certificación


Este miércoles, CORFO junto a SERNATUR, entregaron de manera formal el Sello Turístico de Calidad a la Empresa Antares Patagonia Adventure, en una sencilla ceremonia efectuada en el Hotel Índigo de Puerto Natales.


La directora regional de Sernatur, Andrea Tellez, resaltó que Antares es el primer tour operador de la región de Magallanes en obtener tan preciado sello turístico de calidad, recalcando que esta empresa dentro de sus principales características es su preocupación por el medioambiente.


Para mi es un orgullo haber entregado esta certificación, porque son un ejemplo en la región. Fueron ellos los que se interesaron y quisieron tener este certificado. Este es un tema bastante valorado por quienes vienen hasta acá, los extranjeros”, expresó.


Además espera que otras empresas se interesen en la certificación, “realmente valoren el beneficio que esto tiene, cada día los turistas se pondrán más exigentes y van a solicitar estándares de calidad, como los que actualmente tiene Antares”.


El premio fue recibido por el gerente de la empresa, Fernando Mansilla, quien resaltó que más del 50 por ciento del personal que trabaja junto a él es natalino. “Es un gran reconocimiento. Detrás de esto hay un trabajo de meses, en el cual toda la experiencia que tiene la empresa, 10 años en el rubro, hoy se ven materializado con este sello de calidad”.


En la oportunidad, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, valoró reconocimiento entregado a esta empresa, “el papel aguanta cualquier cosa, hoy uno puede en internet subir una página web, muy hermosa, destacando las cualidades y las bellezas de un programa (…), pero otra cosa muy distinta es obtener una certificación, estar dispuesto a que venga un tercero imparcial, que no recibe pago por parte tuya para que diga qué estás realmente ofreciendo y eso es algo que Antares se atrevió a hacer”.


Por su parte, Liliana Ortiz, subdirectora de CORFO señaló que “esta empresa obtuvo un cofinanciamiento de CORFO de un 70% para la implementación de tour operador turístico y luego un 90% para la certificación. Nos llena de orgullo y esperamos que esto sea un efecto que permita a las otras empresas imitarla y que por lo tanto tengamos más tour operadores, empresas gastronómicas y hoteleras en la Región certificados”.


Cabe señalar que Antares Patagonia es una compañía de turismo aventura que ofrece programas de trekking en Torres del Payne, Calafate y Chaltén desde 1996. Dentro de los programas y servicios que ofrece combinan mountainbike, cabalgatas y kayak en fiordos y ríos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario