miércoles, 7 de julio de 2010

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA LANZÓ PROYECTO CONACE



Junto a los vecinos y sus hijos que viven en la Población Mirador de la Esperanza de Puerto Natales, se realizó el lanzamiento del Fondo Gobernación-CONACE, denominado “Proyecto de Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas”, cofinanciado por estos dos organismos.

La asistente social, Verónica Cid Pérez, está a cargo de desarrollar el programa en dicho sector poblacional, el que tendrá una cobertura de 200 beneficiarios indirectos y 200 directos.

Hasta el 30 de noviembre de este año se ejecutará este proyecto, que pretende difundir, formar y efectuar un trabajo intersectorial y de coordinación entre el grupo favorecido de la Junta Vecinal N°31 y los entes colaboradores, como Conace–Previene; Sename–Pib “Natales”; Sernam– Centro de la Mujer Mirabal; y Prodemu.
La ceremonia la presidió el gobernador de la provincia, Max Salas Illanes, oportunidad en que entregó un saludo a los niños y niñas presentes, “estamos todos trabajando para que nunca ustedes vayan a iniciarse, ni probar, ni jugar, ni vayan a tener que recurrir a las drogas, por ninguna razón, ojalá que nunca necesiten experimentar algo de la naturaleza que tienen las drogas porque en verdad ese es un camino que en un 99% de los casos termina muy mal”.
A su vez recalcó, “desde el Gobierno estamos muy preocupados para comprender que la realidad de las drogas del cual no es un tema que podamos salir hacer sermones, amedrentar o generar campañas del terror porque el uso de la droga es una consecuencia de males que están muy arraigados en la sociedad”, dijo.

En representación de los vecinos, Gabriela Cárdenas en su mensaje resaltó que “tengo una hija que tiene 4 años y me imagino que como a la mayoría de los papás están muy interesados en que sus hijos se crezcan en un ambiente seguro, sano y libre de drogas. Este es un proyecto interesante del Gobierno para nosotros, por ese motivo se agradece que nos hayan considerado como población”.
Dentro de las actividades a realizar en este programa se implementará un taller para padres y jóvenes; actividades deportivas, recreativas y culturales para los niños y niñas; participación en el Comité de Seguridad Pública; Jornadas de información y reflexión, entre otras.
En la ocasión, se premió la participación de niños y niñas que en un primer encuentro con la coordinadora del proyecto realizaron una jornada creativa, donde pintaron cuadros con motivos relacionados a la prevención del consumo de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario