jueves, 15 de julio de 2010

GOBERNADOR SALAS VALORA TRABAJO JUNTO A VECINOS DE JUNTA 31, MUNICIPIO Y GREMIOS DE COLECTIVOS



Con la presencia de la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic se efectuó el acto de entrega de certificados de inscripción en el registro nacional de transportes de pasajeros, a las líneas de taxis colectivos N°1 y N°21, que permite a las empresas Ruta Payne y Plemnav ampliar los recorridos por la ciudad de Puerto Natales.

Esta iniciativa se logró por una inquietud que presentó la presidenta de la población Mirador de la Esperanza, Marianela Arteaga, quien al recoger las necesidades de los vecinos, y teniendo en consideración que es un barrio nuevo, donde los habitantes no contaban con transporte colectivo, dialogó con el gobernador de la Provincia, Max Salas Illanes, quien expuso inmediatamente la petición a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Es así, que luego de un trabajo en conjunto sólo de un mes, desde este miércoles los habitantes de la población Mirador de la Esperanza, la población Estadio, sector Centro de Salud Familiar, tienen locomoción colectiva.

En sus palabras a los asistentes al acto efectuado en la sede social de la Junta Vecinal N°31, el gobernador Max Salas, indicó que “fue muy agradable trabajar con los dirigentes de los colectiveros, tuvieron una actitud muy positiva, prooactiva y muy abierta para entender que existía una demanda y una necesidad legítima de los vecinos, de esta población en particular, pero también de otras y en general de todos los vecinos de Natales que recurren al Cesfam que es una de las partes incorporadas en esto”.

A la vez valoró la permanente colaboración y trabajo mancomunado con el alcalde Fernando Paredes, “él es quien a uno le entrega una visión más general de la realidad de toda la ciudad, así es que también quiero agradecer al sr. alcalde, él estuvo presente en la reunión que se realizó con los dirigentes colectiveros, con el seremi de transportes y ahí la labor del edil fue muy importante”.

Tras las palabras del gobernador, la Intendenta Regional y el seremi de transportes, Gustavo Faraldo, entregó a los representantes de las empresas de colectivos, Plemnav y Ruta Payne, Juan Leal y José Márquez, respectivamente, los certificados que autorizan la ampliación de las líneas en sus recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario