martes, 27 de julio de 2010

RONDA MÉDICA SOLUCIONA PROBLEMAS DE HERNIAS EN HOSPITAL AUGUSTO ESSMANN BURGOS


Para contribuir en la reducción de la lista de espera del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, la Gobernación Provincial de Última Esperanza junto al Servicio de Salud Magallanes; Seremi de Salud; el Hotel Explora y el Hotel CostAustralis mediante un compromiso y un trabajo mancomunado se beneficiará a personas que requieren una cirugía por parte de médicos especialistas.

Es así que durante este 26 y 27 de julio, la anestesista Esperanza Carrasco en compañía del médico cirujano de Punta Arenas, Javier Poblete realizará cirugías a 11 pacientes natalinos que padecen de Hernia Inguinal y Lipoma, los cuales están en lista de espera, en algunos casos, por más de un año.

El gobernador Max Salas Illanes entregó detalles de esta iniciativa, “estamos lanzando un programa muy práctico que hemos puesto en marcha para poder atraer a especialistas para que hagan rondas médicas, en nuestra provincia, para esto hemos pedido la colaboración de empresas privadas”.

Luego indicó que “estamos haciendo un canje de vacaciones para médicos de Santiago, que vengan a conocer las bellezas naturales que tiene nuestra provincia y que aprovechando este viaje acá, ellos atiendan y hagan una ronda de especialidad”.

Agregó que esto ha significado un gran beneficio para los pacientes y para el hospital de Natales, pues al no contar con recursos económicos del Estado, se valora el aporte que efectúa la empresa privada para llevar a cabo dicha actividad. “Las empresas que están desarrollando el tema turístico tienen la oportunidad de contribuir a las necesidades que tiene la comunidad”, recalcó.

Por su parte, la seremi de Salud, María Isabel Iduya, dijo que cuando las organizaciones trabajan en conjunto se pueden solucionar problemas sentidos con la comunidad, “esta iniciativa que nace de la gobernación de Última Esperanza y que se coordina a través de la Seremi con redes en Punta Arenas para hacer los contactos con los especialistas, viene a dar respuesta y solución a un problema importante”.

Este programa fue dado a conocer durante este lunes en el hospital de Puerto Natales, en el que participó el médico director del recinto, Juan Carlos Mancilla; Fernanda Novakovic gerente del hotel CostAustralis y Paz Cárdenas representante del Hotel Explora.

Cabe señalar que la contribución del Programa de Invitaciones de la empresa privada junto a la coordinación de las instituciones públicas, sin lugar a dudas traerá un beneficio considerable a la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas que serán intervenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario