miércoles, 7 de julio de 2010

SENCE CERTIFICÓ CURSO DE SOLDADURA AL ARCO


12 reclusos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales fueron certificados en Soldadura al Arco, durante una ceremonia efectuada este jueves en el mismo recinto penal, gracias al financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, impartido por el organismo técnico Servicios Integrales en Capacitación Limitada, Servimag.

La instancia fue presidida por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien en su calidad de Presidente del Patronato Local de Reos compartió un mensaje con los presentes, destacando el espíritu emprendedor de quienes están privados de libertad.

“Esta es una instancia positiva y constructiva. Estoy muy contento de ver que con estos programas se pueden desarrollar especialmente aquí. Este tipo de iniciativas permiten que quienes hoy se encuentran viviendo la situación de estar en este centro sientan que su vida no está en pausa, que siguen adelante y que más temprano que tarde estarán de regreso, viviendo junto a nosotros y van a llevarse algo de acá que sin duda les servirá”, señaló el gobernador.

Agregó que “quiero felicitar a los nuevos soldadores que tenemos en la provincia, necesitamos trabajadores calificados. He conversado con muchas grandes empresas que dentro de los problemas que tienen de instalarse acá es la falta de mano de obra calificada, así es que ustedes son parte de este nuevo futuro que tendrá Última Esperanza”.

En la oportunidad, también felicitó al SENCE, a SERVIMAG y al personal del CDP Puerto Natales por permitir que esta capacitación fuera provechosa para los reclusos, esperando además que los alumnos se beneficien con los estudios recibidos.

Por su parte, la directora Regional (s) de Sence, Gladys Torres invitó a los internos a continuar capacitándose, “tenemos convenios nosotros con Gendarmería, quizás poder optar a un nivel superior, obtener nuevos oficios que les van a servir a ustedes el día de mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario