miércoles, 7 de julio de 2010

JÓVENES NATALINOS CON DISCAPACIDAD CONTINÚAN PRACTICANDO CON ROBOT TENIS DE MESA



Gracias al Fondo Nacional de Proyectos de Estrategias Inclusivas del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur de Puerto Natales, recibió equipamiento para potenciar el trabajo que se desarrolla desde el 2009 en la disciplina tenis de mesa adaptado.

Durante la tarde de este lunes, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes conoció el proyecto Robot Tenis de Mesa que beneficia a niños, niñas y jóvenes que reciben rehabilitación en dicho centro.

La autoridad valoró el trabajo que se efectúa con los adolescentes, “es estimulante ver tanto amor invertido en proyectos tan importantes, en este centro de rehabilitación. Es una gran oportunidad para jóvenes que podrían sentirse marginados, que no tienen un espacio donde desarrollarse y con este equipamiento que nos mostraba el profesor se entusiasman y les despierta el espíritu competitivo, quieren superarse a si mismos y se generan alternativas para compartir. Estoy muy contento de estar acá y presenciar este lindo ejemplo para el país”.

La Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS, Soledad Cárdenas, señaló que durante este año participan niños, niñas y jóvenes que desarrollan notables habilidades en esta técnica deportiva.

“Es un espacio que se ha abierto en esta provincia, en esta comuna, que no existía antes en la región, para el deporte y el tiempo de ocio, especialmente cuando tenemos alguna discapacidad”, recalcó.

Este 2010 el centro de rehabilitación se adjudicó $3.200.000 para implementar este deporte, con sets de pelotas, paletas, mesas, entre otros materiales junto a continuidad en la ejecución del proyecto.

Por su parte el profesor de tenis de mesa adaptado, Luis Vásquez indicó que “ahora estamos trabajando con miras a la competencia, tanto es así que logramos obtener un robot lanza pelotas, 3 maderos, y 4 paletas de iniciación. La idea es poder formar 2 ó 3 deportistas, para hacerlos netamente competitivos, y ver si podemos participar en los campeonatos que hace la Asociación del Tenis de Mesa”.

Finalmente, Esteban González de 10 años es alumno de 5° básico de la Escuela Bernardo O´Higgins de Puerto Natales, ingresó al centro para rehabilitarse de una dificultad que tiene en una cadera, señala que es muy entretenido practicar tenis de mesa junto a sus amigos, “comencé hace un año y es muy entretenido, me enseñan cómo pegarle más bien a la pelota, jugar mejor y ver si podemos ir a algún campeonato. El domingo anterior tuve un campeonato y salí tercero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario