viernes, 9 de julio de 2010

VECINOS DE VILLA DOROTEA DE PUERTO NATALES PARTICIPARON EN GOBIERNO + CERCA




Diversos servicios públicos en conjunto con los programas Chile Solidario y Conace que ejecuta la Gobernación Provincial de Última Esperanza, participaron en la jornada de Gobierno Más Cerca en la localidad de Dorotea en Puerto Natales.

El encuentro presidido por el gobernador Max Salas Illanes, reunió a los vecinos y vecinas de esta localidad, quienes plantearon diversos argumentos a los requerimientos que tiene su comunidad, los cuales fueron recepcionados favorablemente por la autoridad provincial, por el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; la Dirección de Obras hidráulicas y por Vialidad Regional.
En la oportunidad, participaron voluntarias de la Cruz Roja filial Natales; Fosis; Servicio Agrícola Ganadero; entre otros servicios, los cuales brindaron un apoyo a las consultas plantadas por los vecinos.

Tras el encuentro con la comunidad de Dorotea, el gobernador concluyó que “estamos bastante claros en cuanto a las demandas que tienen estas comunidades como la de Dorotea porque efectivamente son requerimientos que se han arrastrado hace muchos años y uno muchas veces quisiera poder dar respuestas que signifiquen solucionar sus problemáticas de todo este tiempo, de inmediato”.

Asimismo agregó que “les decía a los vecinos que uno también tiene que ser responsable, no prometer más de la cuenta, porque justamente lo que uno detecta en estas visitas es que ha habido más promesas que las que una autoridad responsablemente debe hacer. Por esto vamos a trabajar incansablemente por resolver las situaciones que necesitan los vecinos de este lugar”.

Dentro de las temáticas que se analizaron con la comunidad, fue el servicio del agua, respecto a éste, el gobernador señaló “no ha sido sólo tiempo el que se ha invertido sino que cuantiosos recursos que están hoy sin utilizar, por lo que me informan 2 años. Por lo tanto, es una obligación de todas las autoridades, incluso de las empresas privadas que participan en esto, en que encontremos el camino y completar la solución en el plazo más breve”.

Otro tema en discusión fue el cementerio que existe en Dorotea, “esto es algo que hay que solucionar en el corto plazo. También está el tema de la conectividad del gas, y un tema puntual con el teléfono, que al llegar acá se interpone la señal de Movistar Argentina, muchas veces los vecinos contestan y se les cobra la tarifa de llamada internacional, así es que nos hemos comprometido para que la Subsecretaria de Telecomunicaciones intervenga este asunto”, dijo Salas.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal, José Hernández agradeció la visita de las autoridades y de los servicios públicos. Valoró el encuentro, recalcando que éste fue positivo porque demuestra la preocupación que tiene el Gobierno Provincial y Regional por solucionar las necesidades de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario