jueves, 1 de abril de 2010

CRUZ ROJA DE NATALES RECIBIÓ APORTE PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO



Dos millones de pesos entregaron representantes de las asociaciones de jineteadas de la provincia de Última Esperanza, a la Cruz Roja filial Puerto Natales, para ir en ayuda de los damnificados que dejó el terremoto en febrero pasado.
La entrega se realizó en el salón de sesiones de la Gobernación, acto presidido por el gobernador Max Salas Illanes, quien felicitó y destacó el espíritu solidario de las agrupaciones “Tradiciones Gauchas”, “Unión de Parceleros Dorotea”, “Club Rigor y Coraje”, “Club de Rodeo Torres del Payne” y “Club de Rodeo Puerto Natales”, que unidos efectuaron un evento en la Estancia San Jorge el fin de semana último en beneficio de los compatriotas afectados de la zona centro-sur.

“Estos grupos de jineteadas se convocaron y en ese proceso también participé, antes de ser gobernador. Conversamos la idea de hacer un evento solidario de la gente de campo o que tiene una afición, para que contribuyan también con las fuerzas que se hacen por reconstruir el país y ayudar a la gente que está sufriendo”, dijo la autoridad.

Agregó “quiero destacar lo que significa reunir esta cantidad de dinero de esta magnitud, en un evento de este tipo, aquí hay un esfuerzo directa e indirectamente no menos de 100 personas que trabajaron entre transporte de animales, las señoras de la cocina, corrales, en la cancha y en la organización misma del evento, vino gente muy voluntariosa de Argentina a colaborar, artistas y animadores desinteresadamente y es justamente el hecho de que haya habido tanto trabajo voluntario y aporte”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Cultural Tradiciones Gauchas, Adán Paredes explicó cómo nació la iniciativa de ayudar a los damnificados, “entre todos los clubes organizamos este gran evento, invitamos a locutores y payadores argentinos para que nos vinieran a ayudar, para hacerle un regalo a la jineteada, atraer a la gente y a los jinetes de la Patagonia Chileno-Argentina, vinieron desde Pta. Arenas, Calafate, y tuvimos una buena aceptación”.

Además destacó la solidaridad y unión de las asociaciones, “cada cual puso su granito de arena, no hubo nunca un desacuerdo en alguna opinión, siempre se respetó la opinión de cada persona que trabajaba durante el tiempo que le tocaba hacer su labor, y estuvimos muy contentos de poder trabajar todos juntos para un bien de la comunidad”.

En tanto, la presidenta de la Cruz Roja, Sara Barrientos expresó su alegría de recibir este aporte, “como Cruz Roja estamos enteramente satisfechas y muy agradecidas de esta gente porque ellos se sacrificaron. A mi me tocó asistir el domingo y vi como trabajaban ellos en forma muy humanitaria y remandados”.

Finalmente indicó “creo que los damnificados de la zona norte deben estar muy agradecidos de nuestra localidad, porque nuestra zona no es un pueblo de muchos bienes, más bien todos somos de clase media hacia abajo, entonces lo que nosotros reunimos son 5 millones y algo más, más ahora 2 millones de pesos, fuera lo que ha hecho el Hogar de Cristo, la teletón y otras instituciones”.

Cabe destacar que los representantes de las agrupaciones de jineteadas, en su totalidad, están de acuerdo en continuar trabajando unidos cuando la comunidad así lo requiera o se suscite un hecho que lo amerite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario