lunes, 5 de abril de 2010

GOBERNADOR SALAS SOLICITÓ A LOS ALUMNOS DE COMUNIDAD SALESINA A CREER EN LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR QUE TIENEN LOS JÓVENES





Para celebrar a Jesús luego de que ayer fuera Pascua de Resurrección, la Comunidad Salesiana de Puerto Natales dirigida por el Padre Carlos Ampuero, quisieron celebrar esta importante fecha con el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien compartió con los alumnos, profesores y sacerdotes una sencilla eucaristía, este lunes en la mañana.

En el oficio religioso efectuado en el gimnasio del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano estuvieron presentes todos los cursos que integran este establecimiento educacional, iniciándose con la entrada del sacerdote Jorge López, que acompañado por dos alumnos colocó en el altar un Cirio de Pascua, representando a Cristo que vence a la muerte.

El padre director, Carlos Ampuero transmitió un mensaje de paz y de amor a la comunidad salesiana, “el cirio pascual del colegio que ha sido bendecido representa a Cristo, y los invito, desde los más pequeñitos que están acá hasta los más grandes de 4° medio, a que aceptemos en nuestras vidas a Cristo Jesús, ese Cristo que entregó su vida por nosotros y que tiene la última palabra. La última palabra no la tiene la muerte, queridos jóvenes, sino la vida y la vida en abundancia”.

Al mismo tiempo, la palabra del señor estuvo a cargo del padre Jorge López y la proclamación del evangelio la realizó el padre, Raimundo Rocaro.

Luego de recibir las oraciones y reflexiones por parte del director Ampuero, entregó una afectuosa bienvenida al gobernador de la provincia, ante lo cual expresó “es especialmente importante el encuentro que me brindan acá, poder conocer el futuro de nuestro país que son ustedes. Les pido a todos ustedes, desde los más chiquititos a los más grandes, no dejen de soñar ni creer en ustedes mismos”.

Agregó que “si piensan en la vida de Jesucristo van a estudiar sobre un hombre que nació entre los más pobres, padre carpintero, vivió en un entorno muy complejo; ustedes saben que en el territorio en que vivía Jesucristo, era ocupado por el Imperio Romano, y podríamos haber pensado que eran ciudadanos de 2da o 3era categoría y sin embargo Jesucristo marcó el mundo para siempre. No hay ninguna razón para ustedes no logren cumplir sus sueños, no hay ninguna razón y realmente tienen que convencerse de que más allá de las injusticias o de las cosas que a ustedes les parezca que no están bien, están ustedes, sigan creyendo en ustedes mismos y en su capacidad de construir”, dijo el gobernador.
Posteriormente, Max Salas fue invitado a entregar a los presidentes de cada curso, un canastillo con huevos de chocolate para que los alumnos y alumnos los compartieran en sus salas de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario