miércoles, 14 de abril de 2010

GOBERNADOR MAX SALAS VALORA PROYECTO EDUCACIONAL ENTREGADO EN EL CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA


Un mensaje de fe y confianza en el Gobierno de Chile entregó el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, y Presidente del Patronato de Reos, Max Salas Illanes, a los internos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, en la ceremonia de inicio del año escolar 2010, desarrollada este miércoles, iniciativa ejecutada con la colaboración del Centro de Educación Integral de Adultos, C.E.I.A. perteneciente a la Corporación Municipal de Educación.

En el acto en que participó la Directora Regional de Gendarmería, Coronel Irene Silva; el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes; el alcaide segundo del CDP, Teniente Cristián Cisternas Salinas; entre otros invitados, la primera autoridad provincial entregó un saludo a los alumnos que inician un nuevo año escolar.

Como primer aspecto agradeció ser parte de esta ceremonia y los motivó a estudiar con perseverancia, “quiero dirigirme a quienes participan del proyecto educacional, principalmente a los alumnos, quiero que sepan que no hay tiempo que perder porque sus vidas no están en pausa, porque están en un proceso que debe continuar en todo lugar, más aún cuando ésta es una gran oportunidad para prosperar y seguir adelante con sus vidas”.

En segundo término recalcó que, “es muy importante que la gente que está acá, viviendo la experiencia de estar interno sientan que a su vida no ha llegado una pausa, ellos tienen que seguir adelante con su desarrollo personal y es parte del proceso de crecer, de poder volver a la sociedad como un elemento que aporta y que da cariño”.

Al terminar su declaración subrayó, “para nosotros desde el Gobierno es fundamental que cada uno de los habitantes de nuestro país, independiente en la situación en la que esté, sienta que pertenece a él y que está haciendo un aporte a la sociedad”, concluyó Max Salas.

Por su parte, el alcaide segundo del CDP, Teniente Cristián Cisternas Salinas expresó, “para nosotros es muy importante contribuir a la reinserción social de quienes se encuentran privados de libertad, sin duda alguna que la educación es primordial, sobre todo cuando hablamos de este concepto y entregamos las herramientas básicas para que las personas, en este caso nuestros internos una vez cumplida su condena puedan salir al exterior y reincorporarse a una sociedad cada vez más exigente en el ámbito social y laboral”.

Cabe señalar que actualmente 17 son los alumnos que obtienen nivelación en sus estudios de enseñanza básica y media, en jornada de mañana y tarde, de lunes a sábado, gracias al apoyo y trabajo de los profesores que integran el C.E.I.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario