viernes, 23 de abril de 2010

OBISPO METODISTA DE CHILE SOSTUVO ENCUENTRO CON GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA



El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes se reunió con el obispo de la Iglesia Metodista de Chile, Mario Martínez Tapia, quien acompañado por pastores de la misma congregación y por la directora del Centro Clyde Tucker de Puerto Natales compartieron un ameno saludo protocolar, este jueves último.

Luego de la reunión, la primera autoridad provincial destacó la labor que efectúa esta iglesia, “hacen una contribución enorme a la vida social, específicamente lo que se realiza en el centro Clyde Tucker que trabajan con niños y niñas en vulnerabilidad, eso en combinación con las medidas cautelares que muchas veces dictan los tribunales de justicia”.

A su vez recalcó que “en lo personal ese tipo de iniciativas cobran una importancia muy relevante, ya que se hacen cargo de grupos de la sociedad que no están participando, no tienen llegada de manera más visible en las demandas sociales, porque ni los niños, ni los postrados, ni los abuelitos tienen la capacidad de manifestarse y conseguir más atención. Por lo tanto estas organizaciones son para mí un gran instrumento para llevar la ayuda social justamente a esos grupos más postergados”.

Por su parte, el obispo metodista valoró la cita que tuvo con el gobernador, “fue un grato encuentro donde le expresamos los mejores deseos para la gestión que él recién está iniciando para el bien de esta región”.

Añadió que expusieron el trabajo que efectúa la Iglesia Metodista junto al Superintendente del Distrito Austral, Reverendo Pedro Grandón Seguel, y al presidente de la Corporación Metodista, Samuel Ibarra. “Estamos iniciando un nuevo cuadrenio en la organización de nuestra iglesia y nos interesa estar siempre muy cerca de las autoridades y de todos quienes están comprometidos en el trabajo de dignificar la vida de las personas y de cualquier manera buscar bienestar especialmente para los sectores más vulnerados de nuestro país”.

Finalmente expresó que su visita responde a un objetivo de acompañar a la congregación de Puerto Natales que por estos días cumplirá 70 años. “Por todas estas razones es muy grato estar en esta región y poder disfrutar de la fraternidad, de la amistad y del trabajo que en estas áreas se están realizando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario