miércoles, 14 de abril de 2010

ENCUENTRO CON PASTORES EVANGÉLICOS SOSTUVO GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA



Una positiva reunión de trabajo con integrantes del Consejo de Pastores de las Iglesias Evangélicas de la comuna de Natales tuvo el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, durante este miércoles.

En la oportunidad, los líderes de esta creencia religiosa junto con entregar un cordial saludo, y expresar una buena disposición para colaborar con el trabajo que desarrolla el gobierno provincial en beneficio de la comunidad, el presidente de este consejo, pastor Luis Leiva, dijo que su congregación presentó las inquietudes del pueblo cristiano.

“Los anhelos que tenemos de superación, relacionados con la educación de los niños, para que los pastores puedan tener el acceso a los colegios para hacer clases de religión, porque hemos podido comprobar un poco de reticencia en relación a este tema y no se le da el valor y el apoyo que se merece”, expresó.

En el mismo tema, añadió que “quisiéramos extendernos más allá y que ojalá otros niños también participen de esta enseñanza”.

Destacó que en algunos colegios su iglesia tiene la posibilidad de impartir clases de religión evangélica, pero no en todos los establecimientos educacionales como ellos quisieran. “Nosotros pedimos que ojalá se les de la facilidad para que ellos cumplan una labor importante en este momento de apoyar a los niños de cada iglesia y posterior a eso también poder hacer que otros niños tengan la posibilidad de entender las cosas que son del señor”.

Por su parte, el gobernador Salas, dijo que fue muy productivo el encuentro con los pastores evangélicos, “ellos sin duda realizan una labor importante y es lo que les transmití, que efectivamente uno reconoce en la iglesia evangélica una vocación por servir y por ayudar muchas veces a los más postergados, uno los ve en las poblaciones, en las cárceles, y en lugares en que ninguna otra institución está actuando, por lo tanto, todo mi respeto y admiración para ellos”.

Respecto a la petición de los pastores evangélicos de impartir su religión en los colegios de la comuna, el gobernador recalcó “en Chile tenemos la ley de libertad de culto que establece que dentro de los derechos que tienen todas las religiones pueden presentarse en igualdad de condiciones frente a toda la comunidad; hoy hacen presente la dificultad que ellos tienen para impartir las clases de religión como lo hace la religión católica”.

Con relación a este tema, propuso realizar una mesa de trabajo, “esperamos que ellos designen un delegado para que en conjunto con la Seremi de Educación podamos establecer una manera de solucionar en el mediano plazo y dar cumplimiento a la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario