jueves, 25 de marzo de 2010

PROYECTOS SIGNIFICATIVOS PARA ÚLTIMA ESPERANZA SON PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL



Max Salas Illanes, gobernador de la Provincia de Última Esperanza en conversación con algunos medios de Puerto Natales respecto al primer encuentro que sostuvo con la intendenta regional, Liliana Kusanovic y los gobernadores de las otras provincias de la Región, el martes último, realizó un análisis de los proyectos más significativos para la población y el gobierno.

“Somos todos nuevos en nuestros cargos, tanto los gobernadores, como la intendenta. Lo más urgente para nosotros acá en Puerto Natales, es asegurar los fondos del presupuesto a nivel municipal para proyectos que la municipalidad pueda presentar en empleos de emergencia para el invierno. Con el tema del terremoto y maremoto es muy importante que actuemos coordinadamente los municipios con el gobierno provincial, para asegurar los planes de empleo, eso tiene prioridad de urgencia”, expresó.

Por otra parte, comentó que junto a organismos ligados al turismo, están trabajando un plan de contingencia para potenciar este sector productivo, al igual que con organismos públicos que intervienen en la actividad como CONAF, en conjunto con el Gobierno Provincial, “debemos generar en este invierno un programa que permita llamar la atención del mercado nacional, personas que viven en Santiago, incluso desde Argentina, para traerlos a conocer las bellezas naturales de Última Esperanza con tarifas preferenciales en función de la situación que estamos viviendo hoy, ya hemos llegado a importantes acuerdos con CONAF para los efectos de las tarifas de entrada al parque. El gremio se encuentra hoy trabajando en la formulación de la oferta que ofreceremos en otros mercados”.

Recalcó, “estos son temas de contingencia que se los manifesté a la intendenta y obviamente me dio todo su apoyo para que sigamos adelante con fuerza”.

Respecto a otros temas primordiales para la provincia, el gobernador dijo que solicitó la incorporación de temas productivos en la agenda de gobierno, “es importante el sector pesca, el sector agropecuario, el sector forestal que son trascendentales y no los podemos dejar de lado, frente al turismo”.

Con relación al turismo, Max Salas recalcó que “también hablamos de la importancia que cobra la conectividad, y aquí se presenta una situación coyuntural que es debido a los recortes presupuestarios, podría haber revisión de planes de extensión de algunos trazados, por ejemplo la continuación del camino que hoy va por la Península Antonio Varas, teníamos proyectado una extensión de 5 kilómetros, más allá de la bahía Talcahuano en el mediano y corto plazo, eso al parecer quedará en revisión”.

Agregó que con el resto de Gobernadores de la Región acordaron continuar con la agenda prevista en cada provincia, “vamos a esperar solicitudes de recortes, si es que llegan. Nosotros tenemos obligaciones y necesidades en nuestras provincias, así que vamos a seguir adelante con todos los proyectos que tenemos”.

Consultado respecto al tema del hospital de Puerto Natales, señaló “el convenio establece la construcción de hospitales en la Región, además del mejoramientos de postas en varias provincias, y otros centros de salud, como un centro psiquiátrico en Punta Arenas. Son todos muy importantes, y este convenio contempla proyectos de aquí al 2016”.

Ante esto último, añadió que “tenemos muy claro la necesidad que tiene nuestro hospital provincial y eso es un proyecto que sigue en pie, y hasta este minuto no he recibido ningún tipo de información, ni siquiera de rumores que planteen la necesidad de no dar cumplimiento a lo que establece ese convenio y que compromete los presupuestos para la construcción del hospital en Puerto Natales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario