miércoles, 31 de marzo de 2010

HOSPITAL DE PUERTO NATALES AÚN NO ESTÁ DESCARTADO EN EL PRESUPUESTO NACIONAL


Respecto al cambio presupuestario que tendrá la Región de Magallanes y que traería retrasos en la ejecución de proyectos significativos en las provincias como es el caso de la construcción del Hospital de Puerto Natales, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, señaló durante esta mañana que el proyecto continúa siendo una prioridad para la comunidad natalina.

Dijo que la construcción del Hospital Augusto Essmann Burgos seguirá dentro de la agenda de los proyectos más emblemáticos de la provincia, pero que éste no es un problema a nivel nacional en la discusión del presupuesto, sino que debido al estado de emergencia que se vive en el país, podrían existir aplazamientos en las regiones que no sufrieron daños a raíz del terremoto, pero que aún no se tiene una confirmación oficial del Ministerio de Hacienda respecto al tema.

El Gobernador Salas como lo enfatizó hace pocos días, hasta este domingo no ha recibido ningún informe por parte de Hacienda, respecto sobre la cancelación del proyecto hospital en Puerto Natales. Ante esto, el alcalde Fernando Paredes durante esta tarde se reunirá con el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez y con la Seremi de Salud Regional para analizar el tema.

Finalmente afirmó que el convenio de programación establece la construcción del hospital en Puerto Natales, contemplando proyectos hasta el 2016, y que éste será prioridad tanto para el Gobierno Provincial, el municipio y para todos los habitantes de Última Esperanza.

“Sabemos y estamos ciertos de las necesidades que se tienen en el resto de las regiones del país, pero también estamos claros de la necesidad que tenemos como provincia con la construcción del hospital de Puerto Natales, proyecto que sigue en pie, y por el cual continuaremos solicitando su ejecución”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario