viernes, 19 de marzo de 2010

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA REALIZA SU PRIMERA ACTIVIDAD EN TERRENO EN CERRO CASTILLO



Un mensaje especial hacia los niños y niñas pertenecientes a la Escuela G-9, Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo entregó el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, en la ceremonia de celebración del Día Mundial del Agua, desarrollada en el salón de eventos de la comuna de Torres del Payne, este jueves al mediodía.
En su saludo, la autoridad provincial destacó la importancia de vivir en un lugar tan generoso en lo que se refiere a recursos naturales, “ustedes habitan un lugar, que justamente por sus recursos hídricos es único en el mundo, y que tiene reservas de agua de esta magnitud, en un continente y que además está poblado”; resaltando además la riqueza que presentan los Campos de Hielo Sur y la Antártica.

“Por lo tanto, una mega reserva de agua fresca está acá en su comuna. Así es que tienen que estar muy orgullosos, muy concientes de lo que tienen que cuidar para el futuro”, indicó.

Por otra parte, Max Salas, distinguió el trabajo que realiza el municipio de Torres del Payne, “a la alcaldesa, le agradezco permitirme ser parte de estos actos que tienen tanta trascendencia”.

Agregó que “nosotros iniciamos un proceso de Gobierno con metas muy altas, Chile tiene todo para llegar a ser al año 2018, un país que cumpla con estándares que hoy se conocen en los países desarrollados. Ésta es una meta alcanzable que los chilenos nos merecemos, este es un país inmensamente trabajador, un país ordenado y un país que ha sido bien administrado, por lo tanto, es imperativo empezar a trabajar desde ya con los estándares que nos merecemos y de un país desarrollado”.
El objetivo central del Día Mundial del Agua para este año es fomentar la conciencia en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.
En otro tema, el gobernador expresó su gratitud de haber estado en esta celebración en Cerro Castillo, “hoy recorrimos las calles, los proyectos que se han desarrollado como el internado y nos dimos cuenta de que la tarea ha sido iniciada; son los estándares que hoy día observamos en el municipio Torres del Payne, y que todo el país debe alcanzar. Son pequeñas muestras en que el municipio de Torres del Payne, hoy día, se está convirtiendo en la luz para el resto del país”.

Finalmente se refirió a los proyectos ejecutados en esta comuna, “la transformación del internado, la transformación de las calles, la infraestructura urbana, cumplen con el estándar de cualquier país desarrollado y es allá donde todo el país debe llegar, deben estar muy orgullosos los habitantes de Torres del Payne por lo que están logrando, todo el país debe seguir sus pasos”.

En el acto, tanto el Gobernador como los alumnos del colegio y autoridades invitadas a la ceremonia firmaron un compromiso ambiental por el cuidado de los recursos hídricos de la Región de Magallanes; donde dicho compromiso será proteger y mantener los cuerpos o cursos de agua de calidad excepcional presentes en la región, con el propósito de asegurar sus cualidades como sitios de valor ambiental, escénico y turístico; de manera de salvaguardar el aprovechamiento del recurso hídrico, las comunidades acuáticas y los ecosistemas asociados, maximizando los beneficios ambientales, sociales y económicos.

Cabe señalar que la Dirección Regional de CONAMA actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de la primera Norma Secundaria de Calidad Ambiental para la protección de las aguas continentales superficiales de la cuenca del Río Serrano (NSCA Río Serrano) y su programa de Vigilancia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario