miércoles, 17 de marzo de 2010

“NOSOTROS LAS NUEVAS AUTORIDADES REGIONALES ESTAMOS PARA SERVIR A NUESTRA REGIÓN Y A TRAVÉS DE ELLAS SERVIR AL PAÍS”, DIJO MAX SALAS ILLANES


ASUMIÓ NUEVO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

En su primer día en que asume el cargo como primera autoridad provincial, tuvo un encuentro con los medios de prensa de Puerto Natales, el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, ocasión en que manifestó tener una gran responsabilidad al ocupar este desafío encomendado por el Gobierno de Chile.

“Asumo con mucha honra, es algo extraño para una persona aunque siempre desde muy pequeño por formación familiar he tenido el interés social y tratar de ayudar a la comunidad y ser una parte activa. En la práctica estar sentado en este lugar, en este escritorio resulta algo que uno no lo ha proyectado”, expresó.

Ante la consulta si es militante de algún partido político, aclaró “no estoy inscrito en ningún partido político, nunca he militado ni he tenido participación alguna en cuanto a la política contingente; he tenido participación en causas sociales de distinta índole, y que han estado en distintas oportunidades amparadas por distintas miradas políticas”.

El gobernador agregó que se sintió interpretado por la propuesta que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, “era tiempo de dar vuelta la página en este país, de seguir y mirar el servicio público como una oportunidad de ayudar y salir adelante con justamente la gente que más necesita el apoyo”.

Respecto a los desafíos y proyectos que requieren una pronta concreción en la provincia, el gobernador señaló “estos van a cobrar una importancia primordial en cuanto el país está sometido a un estrés y a una situación que nunca nadie predijo, que es la destrucción de este terremoto que como ustedes saben es el 5° más grande en la historia de la humanidad”.

Al mismo tiempo añadió que “esto nos obliga a nosotros a quienes habitamos en las zonas que no se vieron afectadas a redoblar los esfuerzos por lograr la atención del gobierno central y lograr los recursos para los proyectos que la Gobernación presentó y nosotros vamos a trabajar incansablemente, para sin perjuicio de entender la situación de apremio que vive gran parte de país, solidarizar con ellos, que nuestros proyectos no se vean postergados, por eso la ciudadanía tiene que tener presente que las autoridades regionales estamos para servir a nuestra región y a través de ellas servir al país”.

Fue enfático al decir que los proyectos más importantes en desarrollo y los que están en carpeta en Última Esperanza no serán olvidados ni dejados de lado a raíz del terremoto.

En cuanto a los proyectos de mayor relevancia señaló “debemos poner énfasis en el hospital que requiere Puerto Natales, en lo personal es un tema que me ha convocado desde el mundo social antes de asumir este cargo. Junto con ello hay temas de conectividad muy importantes que no debemos postergar tampoco por la emergencia que vive la zona central y efectivamente todo el apoyo a la red social que cobra especial importancia en años críticos, porque recordemos que aunque no somos los más afectados por el terremoto si está produciendo efectos acá en sectores importantes de la economía como por ejemplo el sector turismo, y por lo tanto, eso consecuentemente va a generar algún tipo de dificultad social, y tenemos que estar preparados para tenderle la mano a la gente que lo necesita”.

Con relación al aeródromo de la comuna, el gobernador dijo “hay que tener presente que Puerto Natales es sin duda la imagen de Chile a través de sus bellezas naturales en gran parte del mundo, y es por tanto una necesidad imperiosa que en nuestra infraestructura responda a esa presencia que logra Chile mediante nuestra Provincia. Así que si, sin duda el aeropuerto tiene una prioridad, la habilitación de un aeropuerto comercial en Puerto Natales”.

Finalmente, cabe señalar que el Gobernador ha tenido diversos encuentros protocolares, destacándose el saludo del alcalde de la comuna, Fernando Paredes; los consejeros regionales Marcela Cárdenas, José Ruiz Santana y Cristián Yánez, y el mayor de Carabineros, Alfredo Campos. Por la tarde se reunirá con otras autoridades y jefes de reparticiones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario