martes, 3 de agosto de 2010

GOBERNADOR ENTREGA RECONOCIMIENTO A JOVEN CICLISTA POR PARTICIPAR EN EL MURO DE CHILE EN EXPO SHANGHAI 2010



En este muro aparecen 3 conocidos magallánicos, Juan Pablo Mansilla Guenchugaray, destacado deportista natalino homenajeado por la Gobernación Provincial de Última Esperanza, durante este lunes. En el Muro de Chile, aparece junto a la Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic y Raúl Cárdenas, padre de la alcaldesa de Torres del Payne.

Este joven deportista tiene 12 años y cursa 7° básico en el Liceo Salesiano, obteniendo un promedio de notas 6,4 en el primer semestre. Sueña con estudiar pedagogía en matemática, pero al mismo tiempo anhela continuar logrando victorias en los campeonatos de ciclismo que se efectúen en la región, en el resto del país y en Argentina.

Después de clases practica una hora diaria de ciclismo todos los días junto a su tío Andrés Guenchugaray, quien también es su entrenador.

Por sus logros personales y por pertenecer a una destacada familia deportista, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes entregó un reconocimiento por la participación que realizó este joven en el “Muro de Chile” en la Expo Shanghai 2010, muestra que se extenderá hasta el 31 de octubre.

Hemos querido reconocer el gran aporte que ha hecho Juan Pablo como imagen de Chile, imagínense lo importante, la imagen de él con su práctica, con su bicicleta aquí en nuestra linda ruta 9, camino al Payne y por la Costanera, se ve en todo el mundo, está en el Muro de Chile, no sólo representando a Puerto Natales, no sólo a Magallanes sino que a Chile”, recalcó el gobernador.

Añadió que “los visitantes a la Expo Shanghai 2010 se encuentran a través de los ojos, de la imagen de Juan Pablo con todo un país que él representa. Para nosotros como natalinos es un gran orgullo tenerlo acá”.

Finalmente indicó que esta muestra es una gran iniciativa que permitió a Puerto Natales y a su gente ser reconocidos como chilenos en el mundo entero.

Por su parte, Juan Pablo Mansilla acompañado por sus padres, su entrenador y otros familiares, manifestó sentir una gran satisfacción y cariño por lo que hace. “Gracias por darme este reconocimiento, poder expresar y decirles a todos, especialmente en China que en Chile hay un pueblo que se llama Puerto Natales. Es un gran orgullo que uno esté allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario