miércoles, 4 de agosto de 2010

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA JUNTO A MUNICIPIO DE PUERTO NATALES VIAJAN A PUERTO EDÉN



A las 09:30 horas de este miércoles, en el Buque Sibbald de la Armada de Chile inició un viaje hacia la localidad de Puerto Edén para desarrollar una nueva jornada de Gobierno + Cerca, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes junto a la Jefa de Gabinete, Paulina Torres; la abogada Patricia Carreño; el Jefe del Departamento Administrativo, Juan Montiel; el encargado de Programas y Proyectos, Sergio Ruiz; y el encargado de la OIRS, Marcos Andrade.


La visita a este apartado sector de la provincia se desarrolla en compañía del alcalde de la comuna, Fernando Paredes y representantes de diversos organismos públicos de Puerto Natales.


Respecto a este viaje, el gobernador indicó que en Puerto Edén compartirá y conocerá las necesidades y requerimientos de los habitantes, “vamos a ver en terreno muchos de los problemas que ellos han estado evidenciando. La situación de Puerto Edén es muy delicada, muy compleja, hay problemas que se arrastran por décadas y eso significa, en muchos casos, una calidad de vida muy precaria”.


En la misma línea agregó, “como autoridad este es uno de los momentos más importantes que me ha tocado asumir, y espero que podamos desarrollar una agenda concreta y tener claridad de cuales serán los pasos a seguir para mejorar de manera sustancial la situación actual de Puerto Edén”.


Enfatizó que verificará en terreno la calidad de las obras que se han realizado con recursos públicos, “hemos recibido de manera informal denuncias y quejas respecto a que las obras que se han hecho no se condicen con lo que originalmente se pretendía hacer, ni con los presupuestos que se habían asignado para ellas”.


Salas añadió que junto a funcionarios de la Dirección Regional de Obras Portuarias y de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas constatarán en el lugar dichos trabajos.


Finalmente valoró la construcción de un muelle en esta localidad, “en estos minutos en Puerto Edén la empresa Salfa está realizando una obra mayor, un muelle atracadero para el Roll On, justamente allí. Sobre esta obra quiero aclarar que no hay ninguna queja, muy por el contrario hay un gran entusiasmo por parte de los habitantes, no sólo por lo que va a significar esa obra sino por lo que hoy significa para la villa tener a todos esos trabajadores y a esta empresa funcionando lo que genera beneficios en distintas áreas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario