lunes, 3 de mayo de 2010

GOBERNADOR SALAS VALORA EL TRABAJO DE LOS ALCALDES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA




Recientemente los ediles de las comunas de Natales y Torres del Payne, entregaron sus cuentas públicas correspondientes al año 2009, enmarcadas dentro de sus Concejos Municipales en sesiones Extraordinarias, donde la comunidad y las autoridades conocieron las gestiones efectuadas el año pasado.

Ambas ceremonias fueron presididas por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien reconoció y valoró el trabajo que quedó de manifiesto en las dos presentaciones desarrolladas en dichas comunas.

En el caso de la exposición del alcalde Fernando Paredes, el gobernador manifestó que “no era necesaria esta cuenta para saber todo lo que ha hecho el alcalde Paredes, de todos modos resulta muy ilustrador poder ver todo en perspectiva, los números, la magnitud que significan estas inversiones que se han hecho en distintas materias. Realmente resulta bien motivador ver a este líder y dirigente que tenemos acá, y este Concejo Municipal que está logrando sacar cosas adelante para nuestra comuna”.

Dentro de los proyectos emblemáticos gestionados por el municipio local se destaca el diseño del nuevo hospital que tendrá la comuna, como otros que beneficiarán a toda la población, apoyados y financiados por el Gobierno Regional de Magallanes.

Por su parte, Fernando Paredes resaltó la gestión realizada en conjunto con los funcionarios municipales, Concejo Municipal, organizaciones comunitarias y jefes de servicio público, “cuando se ven los números, en términos de inversión, casi 6 mil 500 millones de pesos año 2009, hay un gran énfasis de este municipio en el tema social y hay un gran número que tenemos que mostrar en términos de obras de desarrollo”.

En el caso de la cuenta pública en la comuna de Torres del Payne, el gobernador Salas expresó que “me agrada el énfasis que colocan en proyectos educacionales, me gusta mucho la manera que tiene la alcaldesa de enfrentar estos temas con las generaciones del futuro, de subir los estándares como ella decía, en el internado, en las escuelas. Por lo tanto estamos muy felices que ellos sigan adelante con sus proyectos”.

En tanto, la alcaldesa Anahí Cárdenas indicó estar bastante conforme de la labor efectuada en favor de su comuna, recalcando que los objetivos se cumplieron. “Fue un año bastante difícil, creo que trabajamos muy bien los proyectos y siempre poniendo énfasis a la educación porque el pilar importante de cualquier ser humano, de cualquier obra que vayas a iniciar, es la educación, y que mejor que entregarles lo mejor que tenemos a nuestros niños”.

Cabe señalar que los gastos en la administración de la comuna de Torres del Payne el monto fue de $729.255.000, siendo los principales ejes la educación, la salud y el desarrollo social, entre otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario