martes, 11 de mayo de 2010

AGRADECIDOS POBLADORES DEL SECTOR CHILE NUEVO EN INAUGURACIÓN DE SEDE VECINAL N°7



Un mensaje de felicitaciones entregó el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, a la presidenta de la Junta Vecinal N°7, María Isabel Barría y a los vecinos que viven en la población Chile Nuevo de Puerto Natales, en la inauguración del mejoramiento de la infraestructura de la sede social, que tuvo una inversión de $39.010.000, fondos correspondientes al Gobierno Regional de Magallanes.

“Tienen que estar muy orgullosos, porque tan sólo mirar esta preciosa junta de vecinos, uno se da cuenta de todo el trabajo, el esfuerzo y el tiempo que han invertido; y asimismo, reconocer la gestión y la labor que hace nuestro municipio de Puerto Natales, su alcalde y su Concejo”, expresó el gobernador.

A la vez saludó a las autoridades presentes en la ceremonia, “la presencia de ustedes refleja que este país se toma en serio a sus organizaciones”.

Luego, se refirió a su viaje a Santiago, lugar donde se reunió con los gobernadores del país en un seminario, “el mensaje que nos daba el Presidente es que el Gobierno no empieza en la Moneda, sino que empieza en los barrios, en las provincias. Las gobernaciones son la primera línea del Gobierno, y es aquí donde realmente se construye cualquier iniciativa que se realiza desde el sector público, tiene sus fundamentos y su razón de ser aquí”.

Max Salas añadió que las municipalidades son un frente más directo y después de éstas se encuentran las juntas vecinales, “ustedes ejercen un liderazgo en sus comunidades, en sus barrios, presentan sus iniciativas y luchan por ellas, marcan las prioridades y es ahí donde finalmente todo ese aparato que existe y que llega, en el caso nuestro, hasta la Moneda encuentra su justificación porque el Gobierno se justifica en la medida que sirva a la gente”.

En su saludo recalcó que el Gobierno debe tener un vínculo cercano con la comunidad, “si no tenemos esta conexión, con la calle, con el barrio y con la gente, para quién actúa el Gobierno, y ese es un gran desafío y nos marca el sello que queremos darle a esta gestión, las puertas de la gobernación están abiertas para usted sra. María Isabel y para todas las juntas de vecinos”.

Finalmente señaló que “hoy inauguramos esta junta de vecinos y nos deja la tranquilidad de que efectivamente otra raíz más va a estar echada en un barrio y se van a poder hacer grandes iniciativas; será la pavimentación de la calle Guacolda; será el arreglo de muchas viviendas que hay acá; porque sabemos que en esta población hay casas antiguas que por ahí fueron diseñadas de una manera que dificultan algunos aspectos muy esenciales, sabemos que muchas veces es difícil entran con camillas. Hay temas también con muros cortafuegos, y cada una de estas cosas son la razón de ser del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario