viernes, 25 de junio de 2010

GOBERNADOR SALAS CONOCIÓ EN TERRENO PROYECTO DE CONTINUACIÓN CAMINO HACIA FIORDO STAINES




Durante la mañana de este jueves, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes junto a funcionarios de Vialidad Regional y Provincial; Cámara de Turismo de Puerto Natales; Sernatur, entre otros, visitó la Bahía Talcahuano.

El tema central del recorrido por dicho sector fue el análisis del Camino Bahía Talcahuano-Fiordo Staines, proyecto que contiene todo el interés del Gobierno para la continuidad de la ruta hasta el sector de dicho Fiordo.

La primera autoridad provincial recalcó que uno de los grandes desafíos que tiene la Provincia de Última Esperanza es lograr expandir las fronteras interiores y terminar con la falta de conectividad y de integración de grandes porciones en el territorio a la realidad económica y social del país.

En ese sentido, enfatizó que “la continuación del trazado del camino que va por la Península Antonio Varas hacia el sector del Fiordo Staines tiene una importancia estratégica, es una gran oportunidad que tenemos porque es una iniciativa que ya se ha comenzado, es nuestra responsabilidad dar los pasos para que este proyecto siga adelante”.

El proyecto considera la construcción de un camino de penetración entre Puerto Natales y Fiordo Staines por la Península Antonio Varas y corresponde a la continuación del primer tramo del mismo, que fue realizado por el Cuerpo Militar del Trabajo (C.M.T.).

Max Salas añadió que “en la visita que efectuamos este jueves, con los vecinos del sector de la Estancia Mercedes, con expertos de Vialidad Regional e integrantes de la Cámara de Turismo pudimos conocer las perspectivas que se abren a través de la continuación de ese camino”.

El gobernador señaló que el proyecto se encuentra en la etapa de definición de aspectos más prácticos que tienen relación con el trazado final para el siguiente trayecto que contempla 15 kilómetros.
Finalmente, recalcó que “la jornada de hoy marca el inicio de este proceso, de definición en detalle de la continuación de los actuales 44 kilómetros que existen entre Punta Daroch y Bahía Talcahuano”.

Cabe destacar que dentro de los beneficios que traerá a la Región la construcción de los kilómetros faltantes será el aumento en la productividad de las 30.000 Has. Ganaderas de la Península Antonio Varas, ya que se favorecerá la comunicación con Puerto Natales; como al mismo tiempo se potenciará esta senda la cual se inserta en el trazado de la carretera Austral, al habilitar una conexión vial entre las regiones XI y XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario