martes, 28 de diciembre de 2010

VIALIDAD REGIONAL PRESENTÓ PROYECTO DE MEJORAMIENTO RUTA 9 ENTRE ROTONDA DE PUERTO NATALES A BORIES

La Dirección Regional de Vialidad de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, presentó el proyecto de Reposición de la Loza Pavimento desde la Rotonda de Puerto Natales a Puerto Bories, que tiene por finalidad desarrollar un mejoramiento en la ruta 9, mediante el reemplazo de la carpeta de asfalto, entre otras consideraciones viales.

La reunión de participación ciudadana se desarrolló en el salón de sesiones de la Gobernación Provincial Última Esperanza, donde participó el gobernador Max Salas Illanes; el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de vialidad, Rodrigo Lorca, representantes de servicios públicos; empresarios, municipio, vecinos e interesados en esta iniciativa.


“Este es un proyecto bastante integral, porque incorpora también una franja por el lado de la costa donde la municipalidad desarrollará una ciclovía y una ruta para los peatones”, explicó el gobernador.


Indicó que en el encuentro se discutió cómo combinar las condiciones propias de una ruta vinculada con los temas de seguridad y la evacuación de aguas con el carácter turístico recreacional y panorámico que tendrá el proyecto. “Este proceso de diseño se extenderá hasta marzo de 2011 y durante ese mes Vialidad estará en condiciones de llamar a la ejecución de esta obra que debiera comenzar el próximo año”, dijo la autoridad.


Cabe destacar que este proyecto considera el mejoramiento en la geometría del camino, pavimento de hormigón, saneamiento, señalización y seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario