martes, 28 de diciembre de 2010

ÚLTIMA ESPERANZA CONSTITUYÓ MESA DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE



La Gobernación Provincial de Última Esperanza junto a diversos organismos públicos constituyó la Mesa Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil y Adolescente, con el objetivo de coordinar, gestionar y ejecutar las políticas públicas del Gobierno de Chile en la prevención y erradicación en esta materia.

En representación del gobernador Max Salas Illanes, la asesora jurídica, abogada Patricia Carreño junto al jefe provincial de la Inspección del Trabajo, Rodrigo Trullen y la representante de la OPD Puerto Natales, Marilyn Marusic dieron a conocer lo que significa el trabajo infantil e incentivaron a los participantes a coordinar acciones en conjunto para prevenir y erradicarlo en la Provincia.


Dentro de los objetivos principales expuestos en el Plan Provincial se considera la sensibilización y el compromiso de las instituciones pertenecientes en esta Mesa. Para lograr dicha meta se realizarán reuniones de coordinación, capacitaciones a las organizaciones sociales, colegios, microempresarios y fiscalizaciones en terreno mediante operativos conjuntos, entre otras acciones.


Por su parte, Rodrigo Trullen explicó que el Ministerio del Trabajo ha impulsado un exhaustivo plan de fiscalización ejecutado por las Secretarias Regionales Ministeriales del Trabajo a nivel nacional.


Cabe destacar que esta Mesa Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil será dirigida por la Gobernación Provincial de Última Esperanza, quedando compuesta por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud, PIE, PIB, OPD, Junji, Integra, Inspección Provincial del Trabajo, entre otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario