martes, 28 de diciembre de 2010

SENCE CERTIFICÓ CURSO DE CONFECCIÓN, TEÑIDO Y TERMINACIÓN DE MUEBLES


14 Internos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales fueron certificados en el curso de Confección, Teñido y Terminación de Muebles, desarrollado bajo la modalidad SENCE, transferencia al sector público 2010, ejecutado por el organismo técnico Visión Austral Limitada de Punta Arenas.


Esta iniciativa se convierte en una alianza estratégica para desarrollar un trabajo de redes en pro de la reinserción social de las personas recluidas en el recinto penitenciario.


En la ceremonia participó un representante del gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, el encargado de Programas y Proyectos de la Gobernación, Sergio Ruiz; el alcaide del CDP, Teniente 1° Cristian Cisternas Salinas; el representante del alcalde de la comuna, José Mansilla; la directora Regional (s) de SENCE, Gladys Torres; la directora de la empresa ejecutora del proyecto, Visión Austral Limitada, Carmen Ampuero, alumnos del curso y sus familiares.


Los objetivos generales del programa se orientaron a desarrollar capacidades, utilizando la madera como materia prima para manufacturar productos de mueblería, realizar diversos tipos de trabajo de confección, teñido y terminación de muebles, para que los internos puedan desempeñarse como operarios en talleres o como futuros microempresarios.


La directora regional (s) de SENCE, Gladys Torres respecto a la capacitación recibida por los reclusos dijo que “espero que gran parte de las personas que están recibiendo hoy día este certificado, también hayan tenido la opción de hacer el curso anterior porque son nuevas técnicas que se van incorporando al trabajo de la madera”.


Expresó que la intención del SENCE es entregar nuevas herramientas, “con las cuales puedan ir incrementando obtener un producto más terminado; por lo tanto, felicitarlos por haber llegado a concluir esta actividad. Invitar a Gendarmería a continuar con el mundo de la capacitación, nuestro servicio dispone de los recursos año a año para que pueda hacer las transferencias a los distintas instituciones públicas”.


Por su parte, el alcaide del CDP, Teniente 1° Cristian Cisternas Salinas agradeció a SENCE y a Visión Austral Limitada por impartir este curso y destacó la participación de los internos por los logros alcanzados.


Tras el mensaje, las personas privadas de libertad exhibieron los trabajos que confeccionaron durante el curso, ocasión en que compartieron con los invitados un momento de camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario