martes, 28 de diciembre de 2010

SENCE CERTIFICÓ A 31 MUJERES NATALINAS


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, certificó a 11 mujeres natalinas en el curso de asistente administrativo con mención en ventas y 20 en el curso de inglés para el sector turismo, correspondiente a las líneas de programas sociales SENCE y becas Mype, financiados con recursos del Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, administrados por SENCE y ejecutado por el organismo técnico en capacitación Pirámide Limitada de Punta Arenas.


La capacitación en el caso de asistente administrativo tuvo una duración de 120 horas teóricas y prácticas, incluyendo módulos de administración general, técnicas de ventas, atención al cliente y uso de herramientas de informática.


El curso de inglés para el sector turismo, tuvo una duración de 80 horas orientadas a los aprendizajes en la comprensión de intercambios de conversación cotidiana en el ámbito personal y profesional, entre otros objetivos.


La ceremonia se realizó en la biblioteca pública de Puerto Natales, presidida por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien estuvo acompañado por la directora regional (s) de SENCE, Gladys Torres; la coordinadora de Prodemu Provincial, Carolina Vargas; la coordinadora del Centro de la Mujer Natales, Marcela Ramírez, beneficiarias de los cursos e invitados especiales.


La primera autoridad provincial entregó un saludo a las mujeres favorecidas por Sence a quienes felicitó, “lo que han hecho junto al Sence en estos dos cursos en particular y sobretodo en el espíritu que está detrás de ustedes, de las mujeres, que en este caso fueron sólo mujeres, otro caso para reflexionar, hay algo ahí y siento que habla bien de nuestro país. Siento que hay un rezago profundo en el acceso de la mujer al mundo laboral, y si hay varias cosas que nos separan del mundo desarrollado, ésta es una de ellas”.


En tanto, la directora regional (s) de SENCE, Gladys Torres indicó “es una de las prioridades que tenemos como servicio, abocar la capacitación, los cursos dirigirlos en lo posible a mujeres, trabajando en convenio por muchos años, esperamos seguir haciéndolo, con Prodemu, Sernam, con la municipalidad, y con las distintas instituciones que agrupan a mujeres y también a varones”.


Agregó que “no me cabe la menor duda que mujeres grandes de nuestro país con nuevas herramientas podemos hacer muchas cosas, podemos defendernos en el lugar donde nos pongan. Las felicito por llegar hoy a este logro, es un crecimiento personal para ustedes y para sus propias familias”.


Finalmente, la alumna del curso de inglés, Eugenia Erices Venegas y la alumna Andrea Loaiza del curso asistente administrativo, agradecieron la oportunidad brindada por Sence para recibir nuevos conocimientos y capacitarse en áreas importantes para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario