lunes, 6 de diciembre de 2010

INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC VISITA OBRAS EN CONTRUCCIÓN EMBLEMÁTICAS PARA PUERTO NATALES



Una intensa agenda ha desarrollado, la intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Liliana Kusanovic, en su visita a la ciudad de Puerto Natales, durante este viernes.


Junto al gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, la seremi de Educación, Sandra Amar y el alcalde de Natales, Fernando Paredes, comenzó la jornada en la sala de usos múltiples, donde mujeres jefas de hogar conversaron con la primera autoridad regional respecto a los planes de empleo para 120 cesantes de la comuna.


En la oportunidad, la intendenta felicitó y destacó el trabajo del alcalde Paredes, expresando “gracias a la insistencia de él se logró este programa piloto para Magallanes, principalmente para Natales porque era la comuna que hemos tenido índices un poco más alto de desempleo”.


Con relación al mensaje entregado a las mujeres indicó que “Con este programa podemos demostrarles que la comuna responde y que en realidad se va hacer un buen trabajo, las felicito y les agradezco que trabajen, y que lo hagan bien para que este programa siga funcionando. Ojalá podamos hacerlo desaparecer para que nunca más haya desempleo, pero vamos a trabajar por eso, tengan la seguridad que en eso estamos, tratando que esta provincia surja y tenga condiciones de trabajo para todos, y no tengamos que aplicar ningún subsidio más”.


Luego, las autoridades visitaron el avance de las obras que están en construcción y que son emblemáticas para la ciudad, como la remodelación de la plaza de armas y el nuevo edificio municipal.


En el tercer piso de la nueva construcción municipal, la intendenta comentó que “estoy contenta e impresionada porque las obras de este edificio, precisamente están muy avanzadas, están muy bien. Va a ser un tremendo aporte para Natales. Siempre lo vimos en los planos, pero ahora que lo vemos en la realidad y que va avanzando a tiempo, me parece muy importante para celebrar el Centenario de la ciudad”.


Posteriormente, asistieron a la Feria de Oferta Pública de Educación Superior, organizada por la Gobernación Provincial. Allí, la intendenta compartió con alumnos y alumnas de 3eros y 4tos medios de los liceos y recorrió los diversos estands de las casas universitarias, Fuerzas Armadas y de Orden, y de los servicios públicos relacionados en materia de juventud.


Tras esta actividad, participaron en la ceremonia convocada por la Corporación Municipal de Educación, donde se distinguió el esfuerzo de los profesores y asistentes de la educación de la comuna.


Durante la tarde, la intendenta Kusanovic, sostendrá una reunión con el Concejo Municipal; un encuentro con las directivas de las juntas vecinales y participará en la ceremonia de cierre de un proyecto Fondeve que favoreció al club de adulto mayor, Alegrías del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario