martes, 28 de diciembre de 2010

HOSPITAL DE NATALES RECIBE APORTE POR PARTE DE LAS DAMAS DE BLANCO


El voluntariado de las damas de blanco del hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales realizó una donación de ropa de cama a dicho recinto asistencial, para ir en beneficio de los pacientes hospitalizados. La entrega solidaria se efectuó en una ceremonia encabezada por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, este miércoles último, quien estuvo acompañado por el director del hospital, Juan Carlos Mancilla, el doctor Rolando Coccio; integrantes de la organización de damas de blanco, y funcionarios del hospital.


La organización benéfica hace 3 años que realiza un trabajo de asistencia y colaboración en el hospital. Su coordinadora, Erica Carrasco manifestó que gracias a una colecta que se efectuó en septiembre pasado y donaciones de particulares, pudieron hacer este aporte que consiste en juegos de sábanas, toallas y artículos de aseo.


Este grupo de voluntarias cristianas, tiene como fin principal ayudar y apoyar a los pacientes que más lo necesitan. En la ocasión la actividad contempló oraciones en agradecimiento a Dios, a las autoridades y a las personas que apoyan la labor que ellas desarrollan por el bien de los enfermos.


En la oportunidad, el gobernador felicitó a las damas de blanco por realizar esta obra social, ellas representan lo mejor que tenemos en nuestra comunidad, en nuestro país. Estos son los ejemplos concretos de la solidaridad de los chilenos, de la hermandad, y ellas nos enorgullecen a todos”.


La autoridad agregó que “esto es una manifestación de la solidaridad del pueblo que ellas logran encauzar y que acá la hacen realidad con su propio esfuerzo porque la labor que realizan no siempre es grata y alegre, porque muchas veces se enfrentan a situaciones muy tristes y con mucha fortaleza espiritual, alimentadas en su fe, logran sobrellevar esto y ayudarnos de manera tan importante a todos”.


Por su parte, el director del hospital agradeció el aporte recibido, “forman parte del equipo de salud. Mi reconocimiento a ellas, por su responsabilidad, por su lealtad y por su sacrificio; sobretodo porque esta actividad es voluntaria y ocupan parte de su tiempo libre en dedicarlo a los que más sufren”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario