martes, 28 de diciembre de 2010

GOBIERNO EN TERRENO SE EFECTUÓ EN POBLACIÓN MIRADOR DE LA ESPERANZA EN PUERTO NATALES


El sábado último los vecinos de la Población Mirador de la Esperanza y de los sectores cercanos, pudieron compartir y disfrutar de una jornada de Gobierno en Terreno realizada por la Gobernación de la Provincia de Última Esperanza en la sede de la Junta N°31 en Puerto Natales.


La actividad fue encabezada por el gobernador Max Salas Illanes que acompañado por el mayor de Carabineros de la 2° Comisaría de Puerto Natales, Alfredo Campos; el Subcomisario de la PDI, Marcos Silva; y la encargada del programa de medio ambiente del municipio, Pilar Irribarra, visitaron a los habitantes del sector en un puerta a puerta, donde respondieron a las diversas inquietudes que presentan los vecinos y les explicaron conductas de responsabilidad que deben adoptar en temas ecológicos y el cuidado de sus mascotas.


En tanto, en la sede vecinal participaron activamente los niños y niñas de la población, oportunidad en que disfrutaron de sabrosos algodones dulces y de una presentación de títeres preparada por el Centro de la Mujer Puerto Natales.


Dentro de los servicios públicos presentes en la jornada de participación ciudadana, voluntarias de la Cruz Roja realizaron toma de presión arterial, exámenes de glicemia y colesterol, como también prestaron el servicio de peluquería.


Por su parte, la seremi de salud provincial a cargo de Nelson Álvarez atendió a las mascotas que fueron llevadas por sus dueños, entregándoles medicamentos antiparasitarios y orientación en el cuidado de los animales.


Cabe destacar que en la actividad de Gobierno en Terreno, tuvo una destacada participación un estands de Carabineros de Chile, Conace, Chile Solidario, el Plan de Seguridad Pública Chile Seguro y la atención de la asistente social de la Gobernación con el tema de becas escolares.


Respecto a la jornada el gobernador Max Salas agradeció la presencia de los servicios públicos que participaron, como al mismo tiempo resaltó la voluntad y el interés de los pobladores en asistir a la junta vecinal, “este tipo de actividades son muy importantes, son en definitiva la instancia más cercana que uno tiene para llevar la acción del Gobierno en las poblaciones de manera directa”.


Finalizó, “en general hoy día hicimos bastante hincapié en conjunto con el trabajo de la municipalidad, en lo que es la tenencia responsable de perros. A partir de enero va a poner en marcha la ordenanza que regula la tenencia de mascotas; sabemos que tenemos un problema grave en Puerto Natales en esta materia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario