martes, 28 de diciembre de 2010

GOBERNADOR SALAS DESTACA LABOR DE PREFECTO RICARDO VELÁSQUEZ DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES


Palabras de profunda consideración y agradecimiento entregó el gobernador, Max Salas Illanes al prefecto Ricardo Velásquez Araos de la Prefectura Provincial Última Esperanza de la Policía de Investigaciones, quien entregó el mando de la unidad al prefecto Jaime Águila Miranda, en una ceremonia efectuada este lunes.


El gobernador destacó el profesionalismo con que se desempeñó Velásquez Araos, que tras 30 años de servicio se acogió a retiro. “En este proceso, donde hay sentimientos encontrados, al final espero te quedes con la parte alegre porque nos enseñaste mucho, espero sigan acá tus colegas policías, aprendan de lo que nos pudiste entregar a nosotros como comunidad. Nos sentimos muy acompañados de la PDI, de la actitud y de la buena disposición que entregan a la comunidad”, dijo la primera autoridad provincial.


En la ceremonia participó el Jefe de la XII Región Policial Magallanes y Antártica Chilena, prefecto Jorge Fuentes Sotomayor; el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes, la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, los jefes de las fuerzas armadas y de orden de la provincia, entre otros invitados y funcionarios de la PDI.


Ricardo Velásquez, luego de realizar la entrega del mando, dijo sentirse muy feliz y orgulloso de haber servido en esta institución, “el hecho de que me hayan destinado a este lugar, como lo dije el primer día que llegué acá, este es un lugar bendecido por Dios, pero no me imaginé que iba a encontrar tanta gente afectuosa”.

Luego añadió “que sepa la gente que la policía va a seguir formando parte de la sociedad y siempre estaremos dispuestos para solucionar cualquier problema”.


Por su parte, el nuevo prefecto Jaime Águila quien se desempeñaba en Santiago en la Jefatura de Inteligencia Policial en materias como crimen organizado, terrorismo y narcotráfico, expresó “este es un nuevo cargo y un gran desafío dentro de mi carrera, que tomo con humildad, pero también con mucha responsabilidad. Vamos a seguir en el mismo camino de mi querido colega, que se acoge a retiro, seguir afianzando el trabajo y la política de seguridad delineadas por el alto mando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario