martes, 28 de diciembre de 2010

GOBERNADOR MAX SALAS DESTACÓ A BENEFICIARIOS CON PROYECTOS CONADI DE PUERTO NATALES


Con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi Magallanes, apoya el emprendimiento de 7 familias mapuches de Puerto Natales que resultaron beneficiadas con el programa Equipamiento Predial y apoyo al microemprendimiento 2010.


Así lo dio a conocer el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien se reunió con los beneficiados pertenecientes a la comuna de Natales, para entregarles el apoyo que facilitará la gobernación a través de dos profesionales para la obtención del éxito y resultados positivos en sus proyectos.


Quiero transmitirles a ustedes que cuenten con el apoyo de la Gobernación, para que sus proyectos puedan ser llevados a buen puerto, los recursos les permitirán comenzar sus negocios”, dijo el gobernador.


La autoridad señaló que para entregar apoyo a las personas favorecidas, a partir de marzo de 2011 profesionales del programa Servicio País trabajarán en la ciudad. Al mismo tiempo resaltó el esfuerzo que demuestran los beneficiados, “ustedes son los empresarios (as) de la zona, ustedes son el futuro que tiene la provincia; acá no tenemos grandes empresas y muchas de las actividades son temporales. Generar y apoyar las iniciativas de emprendedores como ustedes es fundamental para el futuro”.


Añadió que los recursos destinados por el Gobierno de Chile para la ejecución de emprendimientos deben ser bien utilizados, “cada peso que llega acá, es un peso que se invierte no sólo en ustedes, sino que en lo que ustedes pueden hacer por la economía local”.


El gobernador agradeció la presencia de los emprendedores y el haber sostenido un grato encuentro, “ellos representan el espíritu empresarial que existe en Última Esperanza, y estos fondos les permiten dar el inicio a sus actividades, pero después viene el desafío en el tiempo, la parte comercial y administrativa”.


Sostuvo que el futuro económico de Última Esperanza depende de este tipo de iniciativas, “acá no tenemos grandes fuentes de mano de obra, que nos permitan de alguna manera asegurarle a nuestra gente trabajo todo el año, y por lo tanto el emprendimiento local es una de las herramientas que tenemos en lo inmediato para hacer frente al desafío que tenemos en la provincia en esta materia”.


Por su parte, Mariela Melipichun Basualto es una de las beneficiarias con el proyecto “Construcción de invernadero para producción de lechuga tipo Butterhead bajo plástico”, indicó estar muy contenta con la adjudicación de recursos para llevar adelante su iniciativa. “Hace 5 años fui beneficiada con terreno CONADI, hasta ahora me he levantado de a poquito, me he esforzado bastante para salir adelante, no dejar el proyecto ahí como dice el gobernador, sino que con el empeño de uno que quiere surgir y queremos progresar”.


Agregó que “he ido haciendo mi camino con la lechuga y el cilantro, quizás más adelante lo vaya acompañando con otras cosas, pero hasta el momento estoy conforme con lo que estoy haciendo, […] incluso tengo un pequeño grupo de compradores de Punta Arenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario