martes, 28 de diciembre de 2010

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA EFECTUÓ CIERRE DE PROGRMA CONACE



Con éxito y con una positiva evaluación finalizó el proyecto de Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, cofinanciado por la Gobernación de Última Esperanza y CONACE, en las poblaciones Mirador de la Esperanza y Octavio Castro de Puerto Natales.

La ceremonia se realizó en la sede social de Población Octavio Castro, sector donde se efectuó la segunda parte de este programa, pues en primer lugar fue intervenida la población Mirador de la Esperanza.

El proyecto fue ejecutado por la asistente social, Verónica Cid Pérez, quien desarrolló este programa durante 6 meses, tiempo en el cual difundió, formó y efectuó un trabajo intersectorial y de coordinación entre los sectores favorecidos y los entes colaboradores, como Conace, Previene; Sename, Programa de Intervención Breve (PIB); Sernam, Centro de la Mujer Puerto Natales; y Prodemu.

En la actividad participaron activamente vecinos del sector junto a sus hijos, cita que fue encabezada por el gobernador Max Salas Illanes acompañado por el Capitán de Carabineros, Alex Lepe y el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marco Silva.

La autoridad del Gobierno Provincial, felicitó a la comunidad por recibir las capacitaciones de la profesional a cargo del programa, como al mismo tiempo resaltó el trabajo ejecutado en estos dos sectores de la ciudad, “sé que se hicieron todos los esfuerzos por hacer que este tema esté presente en ese diario vivir de varios jóvenes, niños y niñas de nuestra comunidad. De decir, puedes tomar pequeñas decisiones en la vida, conversa siempre con tus padres, con tu familia, pero cuidado que está este tema presente (las drogas), que se puede manifestar en cosas pequeñas, pero tú hazle el quite”.

Aseguró que el objetivo de este programa era estar presente en la vida diaria de la comunidad de una forma amigable, planteado de una manera respetuosa, que no fuera atropelladora, sino sencilla y honesta.

Agregó que “ojalá sigan estos programas para estar cerca de la gente, llevando un mensaje básicamente de una alternativa, que no todos los niños hacen cosas indebidas, sino que existe una mejor manera de vivir”.
En la ocasión se premió a los niños, niñas y vecinos que formaron parte de un taller de prevención de drogas. Tras este reconocimiento en representación de la comunidad, Jovita Gómez Vargas, apreció este programa indicando, “ojalá se sigan haciendo más actividades de este tipo para que participen más vecinos y más niños”.

Por su parte, la asistente social, Verónica Cid explicó que el trabajo desarrollado incluyó actividades recreativas y culturales, jornadas de información y reflexión, y talleres de prevención en el consumo de drogas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario