martes, 28 de diciembre de 2010

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA



Hasta este viernes se realizará la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en el Hospital Augusto Essmann Burgos y en el Centro de Salud Familiar de Puerto Natales, así lo dio a conocer el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes en compañía del seremi (s) de salud, Sergio Ruiz, el encargado de epidemiología, Eduardo Velásquez, el encargado de la seremi provincial de salud, Nelson Álvarez, la directora del Cesfam, Jacqueline Palma y el director (s) del hospital, Rolando Coccio, durante esta mañana.


Esta campaña está dirigida a la población infantil de entre 1 y 5 años de todo el país teniendo como principal objetivo evitar el brote de la enfermedad.


El gobernador dijo que esta vacunación es de gran importancia, porque es cierto que la rubéola y el sarampión en Chile y Argentina han estado más ausentes de lo que solía ser antaño, sin embargo estas dos enfermedades no han desaparecido del mundo. “El hecho de que este año ha sido un año en que mucha gente viajó por ejemplo a Sudáfrica por el tema del mundial abre y aumenta las posibilidades de traer a esta parte del mundo estas enfermedades”.


Luego hizo un llamado a los padres para que concurran con sus hijos a los recintos de salud para que reciban la vacuna, “accedan al Cesfam y al hospital para darles la vacunación a los niños que tengan entre 1 y 5 años”.


Por su parte, la directora del Cesfam indicó que este recinto realizó una vacunación en los jardines infantiles y colegios, “en este minuto llevamos 650 niños vacunados y nos falta alrededor del 50% de la población infantil”.


Palma señaló que el horario de atención es entre las 10:00 a 12:00 horas y desde las 14:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario